FIESTAS SAN PEDRO

El PP denuncia que la improvisación y la falta de gestión de De la Rosa pone en riesgo las Fiestas de San Pedro

carrozas-cabalgata-junio-dos
Redacción BurgosNoticias 
02/06/2023 - 12:06h.

La falta de planificación y la pésima gestión de Daniel de la Rosa está poniendo en peligro varios eventos relacionados con las Fiestas de San Pedro que comienzan el 23 de junio, según han denunciadlo la portavoz del Grupo Popular, Andrea Ballesteros.

Acompañada por el concejal popular, César Barriada, Ballesteros ha recordado que en cuanto a los Fuegos Artificiales, De la Rosa no ha aprendido de los errores y como el año pasado esas sesiones de Fuegos Artificiales no están contratadas puesto que el plazo de presentación de ofertaS en el perfil del contratante finaliza el 8 de junio.

De este modo, si se cumple con la Ley, Daniel de la Rosa dejará sin Fuegos a la ciudad porque para la firma y formalización de este contrato, tienen que pasar 15 días hábiles desde la adjudicación. Si como pronto, se adjudican el 9 de junio y se cuentan los 15 días hábiles entre la adjudicación del contrato y la formalización del mismo, se superará la fecha de finalización de las Fiestas Mayores.

El Grupo Popular se pregunta si una vez que no se cumplan los plazos, De la Rosa va a asumir responsabilidades o le va a dejar este asunto a la nueva Corporación Municipal que se constituya a partir del 17 de junio.

Balleteros asegura que en relación a los conciertos, la situación es similar, ya que algunos de ellos se han anunciado públicamente, otros se han adjudicado como el de Ana Mena y Dani Fernández, pero a día de hoy no tienen contrato.

Por lo que respecta a las Verbenas, se está pendiente del crédito procedente de Intervención porque la partida que tenía aparejada se ha destinado a otros temas, fruto de la mala gestión del alcalde.

En esta misma línea, se ha pronunciado el concejal, César Barriada que ha calificado como "delicada" la situación de las Fiestas de San Pedro, antes de añadir que De la Rosa confiaba en la modificación de crédito para llevar a cabo ciertas actividades de las Fiestas que no se van a poder hacer tales como, las Tardes de Baile o las Noches de Humor, mientras que nada se sabe del contrato de la Feria de Tapas ni de la novedad que querían poner en marcha los hosteleros que consistía en sacar las barras a la calle.

En esta línea de mala gestión e improvisación continua, Barriada ha recordado la situación en la que se encuentran los Voluntarios de Protección Civil que en los actos de las Fiestas serán sustituidos por Seguridad Privada o Policía Local, a la que habría que abonar horas extra.

Barriada indica que De la Rosa no tiene dinero para acometer estos eventos, no porque el Ayuntamiento atraviese una deficiente situación económica, sino porque "De la Rosa no ha tenido previsión y ha prometido lo que no podía cumplir".

En otro orden de cosas, y con respecto a la aprobación de la modificación presupuestaria de 33 millones de euros para diversos proyectos, Andrea Ballesteros ha asegurado que tras reunirse con el alcalde esta semana se acordó que este tema quedara sobre la mesa, para que sea el siguiente Equipo de Gobierno el que decida.

Insiste en que los Habilitados Nacionales dijeron que esa partida de 32 millones de euros debía quedarse sobre la mesa porque a un Gobierno en funciones no le corresponde decidir este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad