MUNICIPAL

Álvarez denuncia que el Ayuntamiento lleva un año sin pagar al adjudicatario del 010 y que De la Rosa prometió a sus trabajadoras 200 euros de subida salarial al mes

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2023 - 12:33h.

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez ha denunciado que el adjudicatario del Servicio 010 del Ayuntamiento que canaliza las quejas y sugerencias ciudadanas, lleva un año sin cobrar, al tiempo que ha criticado las reuniones que mantuvo el ex-alcalde Daniel de la Rosa con sus nueve trabajadoras en las que las prometió un subida salarial de 200 euros al mes sin consultar con el adjudicatario.

En este sentido, ha recordado que el contrato del 010 concluyó en septiembre de 2021 y desde entonces hasta hoy, el adjudicatario de este servicio externalizado lleva funcionando con un acuerdo de continuidad.

Al respecto, ha indicado que este empresario lleva un año, desde septiembre de 2022 sin cobrar, aunque él sí ha pagado de forma regular a sus empleadas y ha prestado el servicio. La edil achaca esto a la falta de personal en Asesoría Jurídica y recuerda que habrá que abonar al adjudicatario el dinero que se le debe, unos130.000 euros con un reconocimiento extrajudicial de crédito, dentro un contrato por dos años que asciende a 230.000 euros.

SERVICIO

Álvarez ha resaltado que en el año 2021, se sacaron unos pliegos para licitar el servicio, pero se paralizaron por la falta del IVA, con lo que dos años después "estamos sin contrato y con los pliegos en desarrollo", antes de destacar el gran trabajo que vienen desarrollando las empleadas del 010.

Asimismo, ha denunciado que el 11 de mayo de 2021, el entonces alcalde, Daniel de la Rosa cometió una injerencia al reunirse con las trabajadoras del 010 al margen del adjudicatario y prometerlas una subida salarial de 200 euros al mes. Álvarez ha asegurado que De la Rosa se volvió a reunir con las empleadas el 23 de diciembre de 2022 y el 8 de febrero de 2023, donde las volvió a reiterar esa subida de sueldo sin que nada supiera el empresario, por lo que ahora las trabajadoras exigen que se haga realidad esa promesa, algo que para el adjudicatario es imposible dada su situación económica.

La concejala subraya la injerencia del ex-alcalde De la Rosa en asuntos que no le competen y asegura que el Ayuntamiento ya está trabajando para sacar adelante estos nuevos pliegos del 010, con la base prevista e incorporando una actualización del 2%, pero sin hacer promesas que luego no se pueden cumplir, aunque incorporando detalles para mejorar el servicio.

Una vez elaborados estos pliegos, pasarán al Departamento de Informática y luego a Asesoría Jurídica para que sean validados, pero "sin hacer promesas ni vender motos", ha aseverado Álvarez.

En esta línea, Álvarez espera que esta negativa del incremento salarial prometido por De la Rosa, no suponga una desmotivación de las trabajadoras y ha recriminado al ex-alcalde "que haga promesas sin saber si las iba a cumplir, a no ser que pensara pagar ese dinero de su propio bolsillo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad