TURISMO

Burgos se presenta en FITUR como "destino imprescindible" en 2021

burgos-catedral-noche-luna-cielo

Este año del 19 al 23 de mayo se celebra la Feria Internacional de Turismo, donde Burgos estará presente, dentro del stand autonómico, presentándose como "destino imprescindible" en 2021 debido al Año Jacobeo, el VIII Centenario de la Catedral, las Edades del Hombre o la Vuelta a España

María C.
12/05/2021 - 13:19h.

Para ello, se va a promocionar la imagen de Burgos en una de las pantallas de Callao, en el centro de Madrid, usando la imagen de la Seo y del mercado en auge del vino. El vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha comentado que apuestan por el turismo en Burgos y que esto debe resumirse en ingresos.

Además se reforzará la presencia del "futuro de la promoción", como son las figuras de influencers y bloggers de viaje. Igualmente, cree que se debe reforzar la coordinación entre instituciones como la Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Gobierno Central. De otro modo es "imposible" entender el turismo.

Con este mantra se presentarán en FITUR en esta edición, pero también en las próximas, ya que esto supone apoyar el turismo y la industria, en este caso, de Burgos.

Por su parte, desde Sodebur, Lorenzo Rodríguez, ha comentado que se toman esta feria como una oportunidad para trabajar por el turismo de provincia y capital, y para ello van a poner en valor el turismo de naturaleza, apostando por el mensaje de espacios libres sin aglomeraciones en sitios cerrados.

Lo harán bajo el lema 'Burgos necesita respirar' y se potenciarán patrimonio como el Camino de Santiago o la infinidad de paisajes que ostenta la provincia. Con esto quieren conseguir volver a estar en los primeros puestos de atracción de turismo interior, un podio que la pandemia ha arrebatado.

Para dar facilidad y promoción a la ciudad y provincia están trabajando en un bono conjunto, para que no todo sean visitas de un día, una de las lacras del turismo burgalés. Han comentado que van a crear paquetes, intentando ampliar la estancia a una semana, con los que puedan ver la Catedral, pero también Clunia, por ejemplo. Marañón ha explicado que el primer puerto de entrada es la ciudad, y de ahí hay que intentar expandir.

A la hora de dar plazos para esta creación, han indicado que dependen de las empresas del sector, que intuyen que verán con buenos ojos. También están pendientes de la evolución de contagios.

Sin embargo, han apostillado que en verano quieren crear la experiencia piloto de colaboración en torno al mundo del vino, para luego extenderla a otras épocas y otros mercados. También estarán pendientes de la pandemia para no perder la campaña y concretar pruebas pilotos en verano, para extenderla más tarde.

Marañón ha comentado que no solo se acudirá a esta FITUR, también a Navartur, del 28 al 30 mayo y a Barcelona Big Travel, del 11 al 13 de junio.

Además, ha asegurado que aprovechará la feria internacional para establecer contactos en Corea del Sur, en relación con la misión comercial para finales de año. Un país que ha definido como relevante en el ámbito industrial, religioso o económico; y por tanto, se convierte en un mercado objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad