DEPORTE

El rugby llega al colegio

rugby colegio material

Se ha realizado la entrega de un lote de material de RUGBY al colegio CEIP Francisco de Vitoria (Burgos) por parte de Levi Moreno, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, y Alba Herrán, directora técnica de la Federación de Rugby de Castilla y León, en presencia del Equipo Directivo y la profesora Carmen Gonzalo

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2021 - 16:20h.

El pasado mes de diciembre la Federación Española de Rugby junto con Generali lanzaron la II edición del Curso Rugby Escolar, para llevar este deporte y sus valores a todos los colegios de España.

En esta edición participaron numerosos centros escolares de nuestra Comunidad y sus respectivos profesores de Educación Física, apoyados por la Federación de Rugby de Castilla y León. Tras la realización del curso, los centros participantes entraron en un sorteo de Kits de Rugby escolar (balones, petos, cinturones de rugby cinta y un pendrive con contenido audiovisual), de los cuales dos de los lotes han ido a parar a dos centros de la provincia de Burgos: CEIP Fernán González (Aranda de Duero) y el CEIP Francisco de Vitoria (Burgos). Otros centros premiados de la Comunidad son: CEO Miguel Delibes (Macotera, Salamanca), CEIP Ave María (Palencia) y Sagrado Corazón Jesuitas (León).

Por eso desde la Federación autonómica, hoy se ha puesto en marcha la entrega del material correspondiente al CEIP Francisco de Vitoria de Burgos, con representación del Ayuntamiento y de los respectivos clubes de Rugby de la ciudad (Pingüinas Rugby Burgos - Beatriz Ruiz Escalada y Aparejadores Rugby Burgos - Tania Incillas).

A través de esta iniciativa "Generali Get into Rugby" este deporte ya se ha implantado en muchos centros, desarrollando habilidades fundamentales y trabajo en equipo, haciendo de los niños y niñas de hoy, mejores adultos del mañana.  El profesorado del centro cogió "el pase" y se ha formado con el fin de potenciar la actividad física en el centro y la diversificación del deporte de equipo. Tan necesarios para el desarrollo integral del alumnado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad