LOCAL

La próxima primavera Burgos contará con 87 nuevos huertos de ocio

huertos-1
María C.
28/07/2021 - 11:06h.

Durante la entrega de los diplomas de los Programas Mixtos de Empleo a las personas que han trabajado en los Huertos de Ocio de Fuentecillas se ha ampliado información  sobre este nuevo espacio de la ciudad, para lo que han presupuestado 174.000 euros (122.000 desde la Junta y 52.000 desde el Consistorio).

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere acompañar la construcción con la formación en otras materias y están por tanto a la espera de otros programas de jardinería.

Por este motivo su apertura se va a retrasar hasta la próxima primavera, cuando se espera que estén disponibles los 87 huertos, que tendrán un funcionamiento similar a los de 'Soto de Don Ponce'.

Sobre los Programas Mixtos de Empleo que han participado en este espacio, Rodríguez ha comentado que un total de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) también han trabajado en colegios, centros cívicos y el Cinturón Verde, en labores de jardinería.

Además, de manera paralela se han invertido 50.000 euros para la mejora en la accesibilidad de los nuevos huertos y su perimetraje, entre otros aspectos.

En la entrega de estos diplomas ha estado presente el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, al que la concejala de Servicios Sociales le ha trasmitido la intención del Ayuntamiento por optar a otros tres programas de formación para el último trimestre del año. De estos podrían beneficiarse 30 personas.

Esta petición municipal se debe al éxito en demanda de los mismos, y es que, según ha asegurado el delegado territorial, suponen una inserción laboral que supera el 50%.

Por esto, en Burgos se han invertido 10'7 millones en esta materia, se han realizado 40 proyectos y han participado 812 alumnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad