EMPRESA

Las pequeñas empresas se resisten a la digitalización

jovenes-trabajo
freepik

Fundación Caja de Burgos y FAE renuevan su convenio de colaboración para impulsar la digitalización

María C.
20/05/2022 - 11:20h.

Fundación Caja de Burgos y FAE han renovado el convenio de colaboración para generar ideas que impulsen la digitalización, que "es competitividad porque genera eficiencia y flexibilidad", y esto es futuro, comentaba el director de la Fundación, Rafael Barbero.

Una herramienta necesaria y que sin embargo únicamente el 38% de las empresas incorpora al plan de innovación, según el estudio de Clima Empresarial de Castilla y León, que también señala que el 86'8% cree que es importante para ser competitivo. Además, estos datos señalan que este tipo de planes se crean más en grandes que en pequeñas empresas, ya que 2 de cada 3 tiene más de 50 empleados.

Casi la mitad de los negocios apuntan a la falta de presupuesto como motivo para no poder impulsarlo.

No obstante, según una encuesta sobre la percepción social, el 70% de los trabajadores creen que sus puestos serán automatizados en un plazo de 15 años, aunque solo un 10% entiende que lo será al 100% y un alto porcentaje no se siente capacitado para ello.

Por todo ello, es importante educar a las empresas de Burgos en la importancia de esta herramienta. En esta línea, el convenio que han renovado Fundación Caja de Burgos y FAE contempla nuevos encuentros con empresarios y una nueva edición de Premios a la innovación, este año se organiza la undécima.

Sobre los encuentros, Barbero indica que comenzarán el próximo 2 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de Saldañuela con la intervención de Juan José Delgado, director digital global de Estrella Galicia.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web nexoempresa.cajadeburgos.com.

Por otra parte, en el convenio también se recoge la organización de un Foro de Digitalización, explica el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente.

Los gastos de todas estas iniciativas corren a cargo de la Fundación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad