EDUCACIÓN

La Concertada niega detrimento de los fondos de la Pública por la gratuidad de los cursos para niños de 2 a 3 años

colegio

La Educación Concertada ha conseguido hasta la fecha y durante la pasada legislatura en Castilla y León, pese al adelanto electoral, renovar el acuerdo 'Centros en crisis' mediante el cual se reubica a los trabajadores de los colegios de este sector que cierran en otros. Hasta la fecha se han beneficiado de esto 150 personas.

María C.
19/05/2022 - 19:24h.

También han llevado a cabo las jubilaciones parciales que suponen que a aquellos que se adhieran se les aplica 7 horas lectivas en vez de 25.

Con ambos logros se consigue "rejuvenecimiento y estabilidad" en las plantillas de los educadores.

También, y quizá "lo más importante", han facilitado la carrera profesional que negociaban de 2018 para la Concertada.

Además en enero lograron incluir a la Educación Concertada en los cursos gratuitos para niños de 2 a 3 años que ofrece la región, ya que en un principio solo se contemplaba la pública.

Sobre esto el presidente de honor de FSIE Castilla y León, José María García, niega que haya un detrimento en los fondos para los centros públicos en favor de los privados o concertados. Dice que el dinero para este tipo de colegios sale de los presupuestos de Castilla y León, un hecho que no se produce en otras comunidades autónomas que solo atienden a lo público.

Por su parte el secretario general de FSIE Castilla y León, Ángel Arias, explica que al igual que ocurre en los colegios públicos los centros concertados aún desconocen cuántos alumnos hay ya matriculados y por lo tanto continúa la incertidumbre que ya existía con el anterior Gobierno.

"El personal de atención a personas con discapacidad tiene uno de los peores convenios"

Si bien es cierto que según un listado publicado por la Junta el 60% de los centros públicos y el 40 % de los concertados cumplen con los requisitos planteados; aún quedan detalles sueltos de cara al próximo curso escolar que también rebota en las familias, que no saben dónde pueden solicitar plaza.

Sí conocen que las ratios serán de 20 alumnos por clase, que serán llevadas por técnicos, pero que contarán con profesores cuatro horas lectivas.

Si bien estos son los logros conseguidos durante el mandato de PP y Ciudadanos en Castilla y León, esperan que en estos próximos cuatro años de nuevo gobierno logren equiparar al 100% la retribución de los trabajadores del sector de la educación concertada con respecto a la pública. También que se logre una ley educativa estable, la más complicada "por voluntad política" ya que requiere un pacto educativo y que no se modifiquen con cada nuevo gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad