CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El nuevo presidente del Partido Popular de Burgos se conocerá en la segunda quincena de julio

confidencial pp burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes de Génova que el PP de Burgos celebrará su Congreso Provincial para elegir al sustituto de César Rico en la segunda quincena del próximo mes de julio

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2021 - 16:24h.

Los sábados 17 y 24 son inicialmente las fechas entre las que deberá elegir la próxima semana en su reunión la Junta Directiva Provincial. Al respecto las dudas estriban en que el 21 de julio están previstos los actos centrales del VIII Centenario de la Catedral lo que condicionará un sábado o el otro.

En cuanto a los pre-candidatos, este CONFIDENCIAL insiste en que a fecha de hoy hay tres posibles aspirantes a la sucesión: el portavoz del partido en la Diputación, Borja Suárez; el ex-concejal del ayuntamiento de la capital, Salvador de Foronda; y el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez.

Borja Suárez sería el teórico candidato oficialista, contando con el aval de casi todo su Grupo Provincial, salvo su "enemigo íntimo", Ángel Guerra, quien dice tener el apoyo y los votos de la militancia del PP arandino. También le apoyarían desde el Grupo Municipal de la capital y parte de las NN.GG. Este aspirante es el mejor colocado en las quinielas para alzarse con el triunfo y tendría la bendición de Sandra Moneo y Jaime Mateu.

Salvador de Foronda sería el teórico candidato opositor, contando con el aval de casi todos los "exiliados", militantes que fueron y ya no son. Hablan de renovación, si bien es difícil creérselo, a expensas de conocer nombres, hombres y mujeres.

Ángel Ibáñez, quien por Estatutos del partido no puede presentarse, está maniobrando fuertemente los últimos días para poder hacerlo. Mañueco pediría a Madrid que se haga una excepción, aunque tal vez se esté pensado si este va a ser su mejor candidato. Ibáñez estaría apoyado por Lacalle y Ayala, quienes quieren seguir controlando el partido y "no bajarse de la piragua" de senadores. Ángel Guerra va diciendo por Aranda de Duero que el consejero es el mejor candidato, si bien otros muchos dicen lo contrario.

Lo que también ha conocido este CONFIDENCIAL es que en la recientemente celebrada en Valladolid Junta Directiva Regional, presidida por Teodoro García Egea, este exigió candidaturas únicas en cada provincia, "que se llegara a todos los acuerdos que fueran precisos", "que no hubiera líos" y "que todo fuera lo más limpio posible", literalmente.

Visto el panorama, la precampaña y luego la campaña se presentan interesantes. En otras provincias ya se habla de que Génova quiere imponer sus candidatos. En Burgos es tal el batiburrillo que ni los que tienen doctorado o máster en el PP se atreven a discernir entre quienes son oficiales y quienes críticos.

Tantas veces ha sucedido que uno parecía una cosa, iba a votar a un candidato y finalmente ha traicionado a quien había prometido el voto, con tal de "seguir estando en la pomada".

Como dice un analista político regional, "así son estos chicos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad