CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Mandan la escultura del peregrino desde la Catedral al Fórum

estatua-catedral-dentro

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la "famosa" escultura que representando a un peregrino se va a realizar en Burgos con plantas y flores, a imagen de Puppy, el perro del Guggenheim, finalmente no se colocará en la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral sino en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Forum Evolución.

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2021 - 13:52h.

De hecho ya se ha instalado la base de hormigón que sustentará la estructura metálica sobre la que irá la decoración floral.

Llama mucho la atención que se haya elegido ahora ese lugar con la aprobación de Movilidad Municipal, ya que la gigantesca base ocupa buena parte del paseo, y lo que es peor, quitará visibilidad sobre la Catedral que ahora puede admirarse desde la terraza o incluso a pie de Paseo.

Este CONFIDENCIAL desconoce a que ha podido deberse el cambio de ubicación ya que nadie se lo ha aclarado, limitándose desde Movilidad a decir que los técnicos consideran que el lugar definitivo es idóneo para colocar ese 'bulto sospechoso'.

Tal vez por eso, no han querido cargarse la visión del templo catedralicio y han optado por mandar la pieza a otro lugar 'menos sagrado'.

Por último, todos nos preguntamos si el Camino de Santiago ahora discurre por el Paseo Sierra de Atapuerca y por eso se ha decidido homenajear a los viajeros cuando lleguen a nuestra ciudad colocando esa escultura en dicho emplazamiento y no en otro por donde realmente discurra la Ruta Jacobea a su paso por la capital burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad