CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos CF S.A.D.(I): una de las novias con más pretendientes del mundo

escudo burgoscf

Este CONFIDENCIAL ha conocido que durante las últimas semanas han sido varios los grupos inversores que se han interesado para entrar en la Sociedad, bien comprando la mayoría del capital social o con una participación inicial para en los siguientes pasos hacerse con el control total del Club.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2022 - 18:56h.

Grupos inversores españoles (dos al menos) otros dos de la Unión Europea, uno de USA, uno de Rusia (ahora descartado por lo de Ucrania), dos de Emiratos y uno de Extremo Oriente (Japón) han contactado con los actuales propietarios, en algún caso para tantear y en la mayoría para conocer de cerca las condiciones de venta.

Al respecto, este CONFIDENCIAL sabe que hasta que el equipo burgalés no haya logrado la permanencia en la Liga Smartbank de manera matemática (se piensa que con 48 puntos va a ser suficiente, por lo que el equipo está a 6 de lograr ese objetivo) no se retomarán las negociaciones, que al menos en uno de los casos está muy avanzada.

También este CONFIDENCIAL tiene constancia de que la idea de los mayores accionistas es no salir de la Sociedad, y sí que ese nuevo capital sea una incorporación al PROYECTO.

Inicialmente se podrían desprender de un número de acciones, pero siempre manteniendo el control y por lo tanto la gestión, económica y deportiva. Tras el 'fiasco' Caselli no quieren que vuelva a suceder lo mismo por lo que si en esa primera fase las cosas discurren de manera lógica, en temporadas posteriores podrían ceder esa gestión a los nuevos inversores, si bien los actuales dueños del Club mantendrían una participación accionarial en el mismo.

Por último, recordar que antes de que se inicie la próxima campaña futbolística, la LFP exige al Burgos CF S.A.D. un desembolso de al menos tres millones de euros para ampliación de capital.

Serían ya los nuevos inversores los que aportarían esa cifra para ir entrando poco a poco en un equipo, que al menos hasta ahora está haciendo un muy buen papel en la competición, estando muy cerca de haber logrado el objetivo de inicio que no es otro que en este primer año como S.A.D. mantenerse en esta Segunda División del fútbol español.

De Michu, Calero, Burgos Promesas y futura ciudad deportiva ya tendremos tiempo de ir hablando, porque también hay mucho de que hablar, aunque parece que de eso se preocupan más intensamente desde otro medio de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad