PANDEMIA

Burgos declara 250 casos confirmados, siete brotes más y un fallecido por COVID-19

camas-hospital
Francisco Avia | HC

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 25 brotes activos, siete más que ayer, con 250 casos vinculados, 35 más que ayer.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2021 - 13:41h.

En la provincia de Burgos, se han registrado un total de 250 acumulados positivos por PCR (236 diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 47.302 casos confirmados, de los que 46.453 son por PCR.

Se registran 728 fallecidos en hospitales (un fallecido más en las últimas 24 horas) mientras que 4.507 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 366.

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en el nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia.  Además, España abandona la obligatoriedad de las mascarillas en los exteriores, siempre y cuando haya metro y medio de distancia interpersonal.

En ese nivel 1 se mantienen las obligaciones generales de cautela y protección, referidas a la distancia de seguridad, en las condiciones establecidas y la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad