LOCAL

El Ayuntamiento desarrollará el proyecto 'Alcorques vivos: Nichos de Biodiversidad' en la ciudad de Burgos

alcorques

El Ayuntamiento de Burgos trabaja para convertir los alcorques en espacios que se transformen en pequeños oasis urbanos, convirtiéndolos en nichos de biodiversidad para la ciudad. En un primer momento, con el proyecto 'Alcorques vivos: nichos de biodiversidad' la labor municipal se centrará en los alcorques de varias calles de la ciudad, para que mantengan su flora hasta que termine su ciclo vital

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2021 - 19:08h.

Siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipio y Provincias, desde el Ayuntamiento de Burgos se va a trabajar por respetar, aún más, los ciclos vitales de la biodiversidad urbana. Un trabajo que, como destaca el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, se verá reflejado en algunos de los alcorques de la ciudad de Burgos, dando pasos para mantener la ciudad saludable, sostenible y resiliente.

Para lograr este objetivo es necesario reflexionar y cambiar el modelo de gestión medioambiental, hacia unos entornos urbanos en los que se respete la naturaleza como principal aliado para alcanzar este fin.

El Ayuntamiento de Burgos ha cogido el testigo y ha visto la posibilidad, de plantear algunos cambios en la gestión de la infraestructura verde de nuestra ciudad que "supondría un enorme beneficio para la biodiversidad, y en consecuencia, para el bienestar de las personas".

Temiño asegura que "lo que se va a ver, no es una mala praxis ni dejadez y falta de mantenimiento en los alcorques. Todo lo contrario, van a ser pequeños nichos de biodiversidad que van a favorecer la flora autóctona, insectos, pequeños invertebrados y las aves de nuestra ciudad". Asimismo, ha incidido en que "muchas veces estos espacios son despreciados, pero puedes ser claves para el control de las plagas que sufren los árboles urbanos.

Zonas de actuación de alcorques vivos en Burgos

ZONA I: Calle José Luis Santamaría (alcorques de magnolios)

ZONA II: Bulevar (pinos y robles), Calle Eduardo de Ontañón (magnolios), Calle León XIII (acacias), Avenida Reyes Católicos (perales) y Plaza Virgen del Manzano.

ZONA III: Avenida Castilla y León (desde Carmen Salles a la Glorieta Severo Ochoa) y Calle Condesa de Mencía.

ZONA IV: Plaza entre las calles Jaén, Córdoba y Camino de los Andaluces, Calle Trujillo y Calle Mérida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad