CULTURA

El Centro de Arte abre un nuevo ciclo hasta el 23 de enero con las obras de Montserrat Soto, Pedro Vaz y Pedro Paricio

cab
María C.
08/10/2021 - 12:55h.

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) inaugura un ciclo expositivo que estará a disposición de los ciudadanos hasta el 23 de enero. La planta superior acoge la obra de Pedro Paricio, la -1 se llena con las pinturas de Pedro Vaz y la -2 con el trabajo de Montserrat Soto. Únicamente esta tarde, a las 17.30 y 18.30 horas se podrán hacer visitas guiadas con los propios autores.

El director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo, celebra que este edificio se vuelva a convertir en centro del descubrimiento.

Montserrat nació en Barcelona, pero vive en Gumiel de Izán desde hace 10 años. Necesitaba un tiempo más lento y reflexión y gracias a ello acerca al CAB su obra 'Carretera al Imperio'. Se trata de fotografías en blanco y negro que sobrepasan el papel y llegan al espectador.

En la planta -1 se observan las 11 pinturas de Pedro Vaz y dos vídeos sincronizados que muestran los días que recorrió Los Pirineos para ilustrar sus lienzos.

Por último, en la planta superior se encuentra el trabajo de Pedro Paricio, un habitual en la escena londinense y que se emociona al pensar que ahora expone en "la tierra mágica" donde nació su abuelo. A Burgos emplea el cine y el vídeo como fuente argumental, estética y plástica.

Hasta ahora el CAB no ha parado gracias al "esfuerzo del equipo humano y respuesta de los burgaleses". Tanto es así que reactivan el programa Educa y han organizado actividades para todos los públicos. Además, explica la directora del CAB, Cristina García, también volverá la grabación de podcast desde el Centro de Arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad