CULTURA

El Palacio de la Isla acoge dos iniciativas culturales realizadas con el proyecto ‘La Oficina Megawizard’, becado por la Fundación Castilla y León

palacio isla patio traseras

el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tiene un programa especial los días 13 y 14 de octubre en el Palacio de la Isla, en colaboración con el proyecto cultural 'La Oficina Megawizard'.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2021 - 17:56h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa en el Palacio de la Isla de Burgos dos iniciativas culturales los días 13 y 14 de octubre con la colaboración del proyecto cultural 'La Oficina Megawizard', oficina de gestión de ideas becada por la Fundación Castilla y León que busca la implicación ciudadana en proyectos culturales.

La artista guipuzcoana Amaia Urra dirige el grupo de paseo 'Camino o una vuelta-ta', una invitación a caminar junto a ella por los alrededores del Palacio de la Isla en una suerte de visita guiada, nombrando un cierto número de evidencias que jamás se citarían en una guía turística. Nombrando un cierto número de detalles y evidencias en los que no solemos reparar cuando caminamos con cierta prisa. Demorarse en la observación marca el paso del caminar.

Amaia Urra (Donostia-San Sebastián, 1974) opera con los desplazamientos del lenguaje y del cuerpo, la palabra cantada y hablada, dicha y leída, y su práctica se concreta a través de acciones en vivo, grabaciones sonoras y formalizaciones gráficas. Una práctica que se presenta a sí misma como deliberadamente ligera y esquiva.  Licenciada en 1998 por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Escultura, en 2002 presenta su primera performance, El eclipse de A., producida por Arteleku en el marco del programa Mugatxoan. Entre 1999 y 2009 vive entre París, Bruselas, Madrid y Berlín, donde trabaja con diferentes coreógrafos: Jérôme Bel, Cristina Blanco, Blanca Calvo, Juan Domínguez, María y Cuqui Jerez, Xavier Le Roy y Ion Munduate. Para participar en esta iniciativa, se puede reservar plaza en el teléfono 947256090 y en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com (Aforo máximo, 25 personas).

Jon Macareno Ramos (Bilbao, 1980), doctor en Bellas Artes y artista, presentará el jueves 14 de octubre (19.00 horas) en el Palacio de la Isla de Burgos su libro 'Laboratorios experimentales del escultor Jorge Oteiza y el psiquiatra Carl Gustav Jung. La operación simbólica en la construcción del tejido sujeto-comunidad', (Fundación Museo Jorge Oteiza). El autor se apoya en las herramientas metodológicas del pensamiento y obra de Oteiza para reflexionar acerca de la función estética como generadora de transformaciones en niveles individuales y colectivos.  El autor compagina su labor como artista con la docencia y la investigación en la Universidad del País Vasco, en el departamento de Escultura y de Arte y Tecnología, donde imparte docencia en las asignaturas de Paisaje, Escultura y Arquitectura; Conceptos del espacio escultórico; Ambiente y espacio urbano y Escultura. Como artista, ha expuesto en espacios nacionales e internacionales.

Proyectos

Grupo de paseo 'Camino o una vuelta-ta', con Amaia Urra

  • Día: Miércoles, 13 de octubre de 2021
  • Hora: 18.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla de Burgos.
  • Reservas: 947256090 y correo: auxiliar@ilcyl.com (Aforo limitado: 25 plazas)

Presentación de libro, con Jon Macareno Ramos

  • Día: Jueves, 14 de octubre de 2021
  • Hora: 19.00 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. (Salón de actos) Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad