CULTURA

La Noche Blanca regresa a Burgos con 127 citas programadas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2022 - 11:19h.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo ha presentado la programación de la Noche Blanca que regresa tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, y que tendrá lugar el 21 de mayo desde las 17.00 h. hasta las 3.00 de la madrugada con un total de 127 citas.

En este sentido, ha indicado que serán 66 creadores y artistas y colectivos locales, nacionales e internacionales los que pondrán en marcha todo tipo de actividades como talleres didácticos, exposiciones, visitas guiadas a monumentos, conciertos, danzas, teatro, artesanía y juegos repartidos por todos los rincones de la ciudad.

La edición de la Noche Blanca de este año, vuelve cargada de actividades y varias novedades, entre ellas a las 23.00 h, se podrá contemplar un espectáculo lumino-técnico con cien drones que partirán desde el parque de San Isidro y surcarán los cielos burgaleses, siendo la primera vez que se haga una actividad de estas características en Burgos.

Otra novedad, viene de la mano de una compañía francesa que presenta su propuesta nocturna de personajes especiales que se verá en la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor desde las 23.00 h en pases de 10 minutos y que constituye una mezcla entre la escultura y el cine.

Aparte del Ayuntamiento que organiza la Noche Blanca, colaboran en su desarrollo hasta un total de 16 instituciones y entidades como Patrimonio Nacional, el Ministerio de Defensa, la Junta de Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana o el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, entre otras.

El presupuesto de la Noche Blanca asciende a 110.774 euros, de los cuales, 70.300 corresponden a las actividades que se desarrollan en las calles y plazas de la ciudad y 40.406 se dedica al espectáculo nocturno de los franceses en la Plaza Mayor. El programa con las actividades ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y desde el miércoles estará disponible en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad