CULTURA

Concierto extraordinario de la Sociedad Filarmónica de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2022 - 19:53h.

El próximo miércoles 18 de mayo a las 20:15 horas, en el Teatro Principal de Burgos, y organizado por la Sociedad Filarmónica de Burgos, tendrá lugar un concierto de música clásica interpretado por el Quinteto de viento Carion, uno de los conjuntos de viento madera más demandados del mundo.

Este concierto extraordinario es un homenaje a los socios de la Filarmónica y en memoria de nuestro anterior Presidente, Don José Manuel Alegría de Rioja, fallecido recientemente.

Contamos en este concierto con el patrocinio del Grupo Ureta, que tantas veces ha apoyado financieramente a nuestra Filarmónica.

El galardonado conjunto danés-letón inyecta nueva vida al género del quinteto de viento madera y promete una experiencia de concierto extraordinaria. Carion hace visible la arquitectura de las composiciones clásicas y modernas a través de una involucrada producción musical y puesta en escena. Lo logran comunicándose entre sí y con la audiencia. A veces, una expresión o gesto facial particular es todo lo que se necesita para desarrollar interacciones fascinantes que se suman al placer de escuchar y "ver". ¡Carion juega con esta libertad recién descubierta! Los instrumentistas no miran la partitura: interpretan toda la música de memoria y, por lo tanto, pueden concentrarse por completo en la interpretación en sí. Al igual que los actores en una obra de teatro, cada músico internaliza su rol como solista y se funde en el conjunto tal como lo requiere la música, proporcionando las condiciones ideales para una interpretación que penetra hasta el núcleo de la composición. Esto abre un enfoque natural, directo e irresistible a la música.

CARION ofrecerá un recital que toma por nombre una obra que compuso Paganini para violín y orquesta, El Carnaval de Venecia, a partir de una melodía popular y cuyas 20 variaciones y finale son un prodigio de virtuosismo y alegría. Hasta llegar ahí, pasaremos por arreglos realizados por el quinteto, como Vivaldi y su L'Estro Armonico y el Rossini más vitalista, y obras específicas para esta formación, como las realizadas por compositores más actuales como Ibert, Ligeti y Carrapatoso, este último figura clave de la música portuguesa actual y que con sus Cinco elegías homenejea en sus respectivos estilos a otros tantos admirados compositores del siglo XX

En definitiva, un concierto muy variado, muy rico de estilos y, sobre todo, muy divertido y diferente.

Las entradas para este concierto están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, de Cultural Cordón y de la web de Teleentradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad