MEDIO AMBIENTE

Ecofrikis celebra su gala remarcando la importancia de las abejas en el ecosistema

abeja

Las fundaciones Círculo, Ibercaja y Oxígeno, celebran el Día Mundial de las Abejas y el Día Internacional de la Diversidad Biológica, dedicando esta nueva edición de ECOFRIKIS a las abejas, con el fin de crear conciencia y proteger a las abejas y otros polinizadores, los cuales contribuyen de modo significativo a resolver problemas medioambientales.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2022 - 17:47h.

Esta edición se desarrollará presencialmente y también se podrá disfrutar de la gala en directo o en diferido a través de www.ecofrikis.es y Youtube.

  • La gala es el evento estrella, que se celebrará el viernes 20 de mayo a las 19.45h en Burgos, y participarán reconocidos 'ecofrikis' de las abejas de ámbito nacional y de nuestra provincia, y se celebrará en el salón de actos de Fundación Círculo con entrada libre.

Comenzará con dos clases maestras impartidas por:

  • Luis Oscar Aguado "Mil y una abejas: esenciales para la vida", entomólogo, científico y educador ambiental. Autor de la guía de Campo de los Polinizadores de España.
  • Berto Uría Moreno "Sin abejas no hay paraíso: apicultura, paisaje y desarrollo rural", apicultor, habitante rural y seductor ambiental. Autor de El País del Abeyeiro y de El Jardín de Polinizadores.

A continuación, organizan 10 microcharlas "Flipando por las abejas" y además con  música en directo de Rubén Ortiz (saxo) y Javier Arasti (teclado); y arte en directo con el muralista KanodaO2.

  • Del viernes 20 mayo al viernes 3 de junio estará disponible la exposición 'Abejas Paisaje Cultural', en la Sala de Exposiciones Círculo Solidario con entrada gratuita y libre. De lunes a viernes de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h a 21.00 h.
  • El sábado 21 organizan un voluntariado ambiental para mejorar el entorno ambiental. Dará comienzo a las 11.00 h. en el Río Arlanzón, a la altura del puente de la Fábrica de la Moneda. También será gratuito y para todas las edades. Previa inscripción en microplasticos@fundacionoxigeno.org y en el 947 256 752.
  • El domingo 22 terminan con una feria apícola, charlas, cata, emprendimiento, rutas... De 11.00 h a 20:30 h. en el Monasterio de la Sierra (Burgos), también gratuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad