FÚTBOL

El Burgos CF logra un meritorio empate en Balaídos ante un buen Celta B (1-1)

celta b - burgos
BCF

El Burgos CF lograba empatar a 1 en su visita al campo del Celta B (Balaídos) en partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Fase de la Liga. Los de Calero se adelantaron pronto por medio de Alarcón y el Celta B conseguía la igualada gracias a un penalti inexistente. El resultado puede considerarse justo.

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2021 - 14:22h.

El Burgos CF empezaba el partido ya clasificado para disputar el play off de ascenso a Segunda División, tras la victoria del Unionistas ante el Valladolid B y con la intención de lograr el triunfo para quedar primero de grupo.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero muy pronto el partido se puso de cara para los burgaleses, ya que en el minuto 6, Roberto Alarcón hacia el 0-1 de disparo cruzado tras culminar una gran jugada de Saúl Berjón. Sin embargo, los locales no renunciaban al ataque y por medio de Holsgrove lo intentó con un disparo que de fue alto por poco.

En el 25, el equipo celeste buscaba la portería burgalesa, pero Raúl Navarro cortaba la acción de peligro, y pocos minutos después, en una falta peligrosa los locales pudieron marcar por medio de Carrera, pero el esférico se perdió cerca del poste.

En el minuto 36, el colegiado del encuentro señalaba penalti a favor del Celta B por derribo inexistente de Elgezabal, que Manu Justo transformaba en el gol del empate, 1-1 y el partido que presentaba un nuevo escenario. El conjunto local daba un paso adelante buscando la remontada. Con la presión del Celta B sobre la portería burgalesa se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con mayor presión que su rival, intentando controlar el centro del campo y recuperando el balón con cierta facilidad.

El Burgos CF dispuso de una buena oportunidad en el minuto 52, tras una falta botada por Saúl Berjón que acabó lamiendo la cepa del poste.

El Celta B no se conformaba con el empate, y Carreira por dos veces puso en ciertos apuros la portería burgalesa con un Barovero muy seguro.

En el 70, Roberto Alarcón que dejó su puesto por Cerrajería en el terreno de juego dispuso de una buena oportunidad que detuvo el portero local, Álvaro Fernández.

En el minuto 80, el Celta B por medio de Miguel a punto estuvo de hacer el segundo para los locales, pero salvó Elgezabal cuando el balón se colaba, mientras que acto seguido una contra de los celestes no fue aprovechada cuando tenían todo a su favor.

En el minuto 89, Guillermo a punto estuvo de hacer el gol de la victoria, pero su disparo de encontró con una sensacional parada de Álvaro Fernández. Un minuto después, respondió el Celta con otra clara ocasión que resolvió muy bien Barovero con con una gran manopla por bajo.

Con 1-1 se llegaba al final del partido que a tenor de lo visto en el campo por parte de los dos equipos puede considerarse un resultado justo. La próxima jornada el Burgos recibirá al Zamora el domingo en El Plantío a las 16.30 h.

Ficha Técnica

  • Celta de Vigo "B": Álvaro Fdez., Carreira, Markel, Carlos, Diego Pampín, Holsgrove, Barri, Solís (Bruninho, 85'), Veiga (Losada, 68'), Manu Justo (Lautaro, 68'), Soni (Miguel, 78').
  • Burgos C.F.: Barovero, Álvaro R. (Lobato, 46'), Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (C. Medina, 74'), R. Alarcón (Cerrajería, 74'), Javi Gómez (Guillermo, 46'), Elgezabal, Saúl Berjón (Córdoba, 85'), Mumo.
  • Goles: 0-1 R. Alarcón (6'), 1-1 Manu Justo (p.) (36').
  • Árbitros: Manuel Pozueta Rodríguez asistido por Óscar Alberto Varela Cabrero, David Ruiz Martín amonestó al local Barri y a los visitantes Elgezabal y Mumo.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de ascenso a Segunda División disputado en el "Estadio de Balaídos". Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Altemir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad