DEPORTE

El PP pide al Equipo de Gobiermo que agilice las bases para las subvenciones deportivas de esta temporada

barriada
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2021 - 12:17h.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, César Barriada ha  pedido al Equipo de Gobierno, que una vez que se han aprobado los presupuestos municipales de este ejercicio, se ponga a trabajar para elaborar las bases de cara a las subvenciones municipales de la temporada 21-22, para los clubes de base y de proyección de nuestra ciudad.

En este sentido, ha recordado que la pasada campaña había una partida de 315.000 euros para los clubes de base de los que cuales se adjudicaron 295.000 para un total de 54 entidades, mientras que se dejaron 20.000 sin repartir, al tiempo que de los 245.000 dedicados a los clubes de proyección se distribuyeron 237.000, dejándose el resto sin adjudicar, algo que en opinión de Barriada, "no es de recibo y menos en tiempos de pandemia".

Al respecto, ha recordado que el II Plan de Crisis aprobado recientemente contempla una partida extraordinaria de 500.000 euros para subvenciones, de los cuales, 300.000 se dedican a clubes de base y 200.000 para clubes de proyección, lo que a mayores hace que se dispongan de 1'1 millones de euros para este apartado.

En esta línea, ha urgido al Equipo de Gobierno a elaborar las bases para repartir las subvenciones deportivas, antes de recordar que el año pasado los clubes de base y proyección cobraron este dinero el 30 de diciembre con la temporada ya muy avanzada, lo que en su opinión, "repercute de forma muy negativa en los clubes a la hora de poder planificar su plan de trabajo y su presupuesto de cara a la nueva campaña".

En este contexto, ha recordado que a día de hoy clubes como el Servigest de baloncesto adaptado y el Burgos Tenis de Mesa no han cobrado la subvención correspondiente a la temporada 20-21. Barriada ha indicado que los clubes necesitan certezas y no inseguridad para planificar sus objetivos.

Para que situaciones como éstas no se produzcan, Barriada solicita al Equipo de Gobierno celeridad a la hora de elaborar las bases que regirán las subvenciones para la temporada 2021-22, para que de esta forma los clubes deportivos conozcan en los meses de septiembre y octubre las cantidades de las que van a poder disponer y de esta forma, ajustar su presupuesto y marcarse objetivos reales.

Asimismo, el concejal popular plantea la posibilidad de abrir una nueva línea de subvenciones para deportes o deportistas emergentes con el fin de que consigan un mayor proyección, tales como el boxeo, badminton, esgrima, halterofilia o tiro con arco y que en Burgos cuenta con destacados representantes.

También el edil popular, pone encima de la mesa destinar una partida económica a modo de subvención entre 80.000 y 100.000 para fomentar el deporte femenino base, con el fin de darlo una mayor visibilidad y  fomentar la igualdad dentro del mundo del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad