FÚTBOL

El Burgos CF se jugará el ascenso frente al Athletic B

bilbao-b
imagen|rfef
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2021 - 13:32h.

El conjunto burgalés ha quedado emparejado con el filial bilbaino en el sorteo celebrado en Badajoz. El encuentro se jugará el domingo 23, en horario aún por confirmar en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

El Athletic B es un conjunto del grupo vasco, que la pasada temporada sumó 51 puntos, logrando 15 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En su bagaje goleador anotó 25 goles a favor y 21 en contra.

El rival del Burgos se clasificó para esta final por el ascenso, tras eliminar al Celta B por dos goles a uno, en un partido en el que todos los goles se produjeron en la segunda parte, adelantándose en Athletic con dos goles y reduciendo distancias el celta B, que ya no pudo lograr el empate.

En este partido crucial, el Burgos contará también con la ventaja de que no habrá penaltis. En caso de empate en los 90 minutos y en la prórroga, el equipo que lograría el ascenso sería el Burgos Club de Fútbol.

El resto de emparejamientos han sido: Real Sociedad-Algeciras y Badajoz Amorebieta que se jugarán el sábado, mientras que el domingo, aparte del Burgos - Ath B, se disputará el Ibiza frente al UCAM Murcia. Los cuatro ganadores de estas eliminatorias ascenderán a la Segunda División del Fútbol Español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad