TENIS DE MESA

Histórico bronce de Miguel Núñez en el Europeo

miguel

Primera medalla de un burgalés en los Campeonatos de Europa de Jóvenes.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2021 - 12:00h.

Dieciséis años de espera, este es el tiempo desde la última vez que España y sus jugadores lograron una medalla en los Campeonatos de Europa de Jóvenes. Allá por el año 2005 en Praga ( CZE ), las chicas juniors consiguieron proclamarse Campeonas de Europa y un año antes, el catalán Marc Durán se colgó la plata individual en Budapest ( HUN ), anteriormente en 1995, la ciudad holandesa de Hague ( NED ) fue el escenario de la única medalla por equipos masculinos, en forma de plata. El equipo español U19 que ha logrado esta hazaña es el siguiente:

MIGUEL NUÑEZ (UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF)

JUAN PEREZ ( TECNIGEN LINARES JAEN )

MARC GUTERREZ ( CTM MURCIA )

MIGUEL ANGEL PANTOJA ( TM PARLA MADRID )

MARC MIRÓ ( SURIS CALELLA BARCELONA )

Destacada actuación del burgalés, Miguel Nuñez, que ha sido titular en todos los encuentros disputados por la selección española en su camino a la medalla de bronce. En la fase de grupos, quizás los españoles fraguaron su éxito, ya que partían como número 4 en un complicadísimo grupo, con el vigente campeón de Europa junior, Hungría, y con dos selecciones de campanillas, Bélgica e Italia. Y España estuvo de sobresaliente, venció a Italia en el primer choque en un apretadísimo 3/2, y a Hungría de forma magistral por 3/1, en el último choque de grupo, se perdió ajustado también ante Bélgica, 3/2, y un triple empate con italianos y belgas, otorgó a España el primer puesto de grupo y un camino más llano en la búsqueda de un podium histórico.

En la ronda de octavos de final, España se medía a una combativa selección de Suiza, pero los españoles liderados por Miguel Nuñez, no dieron opción a su rival y vencieron por 3/0. Llegaba el encuentro cumbre, el momento de hacer historia y enfrente, los anfitriones y uno de los favoritos a las medallas, la difícil Croacia, con uno de los mejores jugadores europeos en sus filas, Ivor Ban. Pero de nuevo España hizo un partido brillantísimo, con un extraordinario Juan Pérez que logró los dos puntos en liza, el otro lo consiguió el burgalés Miguel Nuñez, para rubricar el pase a unas semifinales que eran un verdadero sueño antes de comenzar la cita continental.

En el penúltimo peldaño para intentar conseguir el oro, esperaba Francia, un equipo acostumbrado a las medallas y al podium, ya que sin duda, los galos son una de las potencias europeas en nuestro deporte. Y los vecinos, no se dejaron sorprender, mostrándose superiores de principio a fin, y saltando a la mesa, para derrotar a la selección revelación en Varazdin. De este modo, en semifinales, finalizó un Campeonato de Europa de Jóvenes histórico para el tenis de mesa español, donde Miguel Nuñez se colgó la primera medalla de un burgalés en esta cita continental.

En las pruebas individuales, dobles masculino y dobles mixto, Miguel, accedió al cuadro final, destacando su papel a nivel individual, donde superó 1/64 al sueco Hugo Torngren por 4/3, y en la siguiente ronda de 1/32 de final, no pudo con Tal Israeli ( ISR ) ante el que cedió por 4/1.

Discreta actuación de la burgalesa Elvira Rad, que si bien, hace dos temporadas rozó la medalla en la prueba de dobles femenino cadete, en esta ocasión estuvo lejos de poder lograr un podium, en la prueba individual, Elvira, superó la fase de grupos, pero cayó derrotada en la primera ronda eliminatoria del cuadro final ante la eslovaca Renata Laceenova ( SVK ).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad