FÚTBOL

El Burgos cae ante Osasuna en el tercer amistoso de pretemporada (2-0)

osasuna-burgos-amistoso
Imagen|BCF

El Burgos aguanta en Tajonar a Osasuna durante la primera parte, pero sucumbe en la segunda ante un equipo que fue superior y demostró que milita en Primera División.

Fco. Javier Peñacoba Rogel|burgosdeporte.com
24/07/2021 - 18:26h.

Primera derrota de pretemporada del Burgos Club de Fútbol ante el Club Atlético Osasuna en la Ciudad Deportiva de Tajonar. El cuadro burgalés no supo sacar un buen resultado frente a un equipo de Primera División, que fue superior en el conjunto global del partido. Tras una primera parte de dominio alterno entre ambos equipos, en la segunda mitad los navarros salieron con sus mejores jugadores y rompieron la igualada tras una buena jugada culminada por Chimmy Ávila. Aún con el marcador en contra, los burgaleses no estuvieron cómodos sobre el césped, y a los 88 minutos Nacho Vidal sentenció el partido.

Los primeros compases del juego fueron de alternativas para ambos equipos, que no tuvieron miedo en adelantar líneas en busca del primer tanto de partido. El conjunto blanquinegro avisó a los 7 minutos con un empate de Alarcón que se marchó alto, y posteriormente Osasuna replicó con potente disparo desde las inmediaciones del área de Iker Benito, que estrelló el balón contra el poste.

Con el paso de los minutos, el cuadro navarro fue ganando terreno, con una presión muy intensa que complicaba la salida de balón del Burgos desde la defensa.  Una de esas imprecisiones recayó en un centro de Torró hacia Kike Barja, cuyo remate con la cabeza salió muy cerca de la portería castellana.

El Burgos perdió la intensidad del inicio de partido ante un Osasuna que se hacía acreedor de la posesión y de las llegadas más peligrosas. Pese a ello, los de Julián Calero no perdieron la cara al partido en ningún momento, mostrando una versión seria, sólida en defensa, y creando peligro mediante jugadas a balón parado. En definitiva, un Burgos con las ideas claras sobre el césped de Tajonar.

En la segunda mitad, el guion del partido no cambió, con un Osasuna plenamente renovado que incorporaba al terreno de juego a los llamados a ser titulares para la próxima temporada. El conjunto blanquinegro continuó bien replegado en defensa, aunque sin apenas generar ocasiones de ataque.

Las llegadas del cuadro osasunista eran cada vez más peligrosas, y cumplida la primera hora del partido llegó el primer tanto del encuentro, obra de Chimmy Ávila. El delantero navarro ganó la espalda de la defensa burgalesa y batió en el mano a mano a Alfonso Herrero con un fuerte disparo raso a la esquina derecha de la portería. Era el 1-0.

Tras el gol en contra, el cuadro burgalesista estiró líneas ante un Osasuna que bajó el ritmo al verse por delante en el marcador. La entrada de Guillermo, Claudio Medina y Mumo dio un toque más ofensivo al equipo, que atacaba con mayor claridad a balón parado. En el minuto 69, un córner botado por Mumo era rematado por Elgezabal al fondo de la red, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Estaban siendo los mejores los mejores minutos del Burgos, aunque el conjunto rojillo tenía controlado el partido, sin cometer errores y demostrando ser un equipo de superior categoría.

En los últimos minutos entraron algunos de los canteranos provenientes del Burgos Promesas, que disputaron el tramo final del encuentro con el primer equipo. Fueron momentos en el que el Burgos ya bajaba los brazos y el Osasuna sentenciaba a falta de dos minutos para la conclusión con una buena jugada en solitario de Nacho Vidal, estableciendo el 2-0 final.

Primera derrota en esta pretemporada del Burgos Club de Fútbol, que continúa acusando falta de definición y escaso bagaje goleador, con un gol anotado en los tres partidos disputados hasta el momento.

FICHA TÉCNICA

  • Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Aitor Córdoba, Fran García, Undabarrena, Elgezabal, Andy, Alarcón, Raúl Navarro y Juanma. También jugaron Óscar López, Grego Sierra, Del Cerro, Mumo, Pesca, Serrano, Guillermo, Claudio Medina y Pol Bassas.
  • CA Osasuna: Sergio Herrera, Cote, Unai García, Pablo Ibáñez, Areso, Javi Martínez, Torró, Iñigo Pérez, Kike Barja, Iker Benito y Kike García. También jugaron Juan Pérez, Juan Cruz, Aridane, Rober Ibáñez, Aimar, Rubén García, Darko, Oier, Nacho Vidal, Chimmy Ávila y Barbero.
  • Incidencias: Partido correspondiente al tercer amistoso de pretemporada del Burgos Club Futbol, disputado en la Ciudad Deportiva de Tajonar ante el CA Osasuna, con una asistencia de 500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad