SOLIDARIDAD

Deporte y Solidaridad se dan la mano con la carrera a favor de Apace

apace
apace burgos.
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2021 - 11:43h.

El concejal de Deportes, Levi Moreno ha presentado una nueva edición de la carrera Bridgestone, que en esta ocasión se desarrollará de manera virtual por la pandemia y tendrá carácter solidario a favor de APACE, la Asociación para la atención a personas afectadas de parálisis cerebral y sus familias de Burgos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento hace de anfitrión de un evento organizado por esta empresa y patrocinado por la Fundación Caja de Burgos, ya que todo lo que se recaude mediante las cuota de inscripción para participar en la carrera se destinará a APACE.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la página web, www.carrerasolidariaburgos.com y se podrá correr la prueba de manera virtual desde el 8 al 15 de noviembre por los lugares escogidos por cada participante. El precio de la inscripción para tomar parte en la prueba es de 5 euros y 17 con camiseta incluida, mientras que la organización de la prueba ha establecido tres modalidades, una caminata de 3 kilómetros y dos carreras de 5 y 10 kilómetros de recorrido, respectivamente y además,está abierta a todas las edades.

Desde la Fundación Caja de Burgos, su responsable de Comunicación, Ana Carretero ha mostrado la disposición de la entidad a colaborar siempre en este tipo de iniciativas solidarias cuyos valores encajan en la promoción del bienestar social. De hecho, ha destacado que la Fundación Caja de Burgos destina un millón de euros para entidades sociales.

Por su parte, la vocal de la Junta Directiva de APACE, Carmen Pascua ha querido agradecer el carácter solidario de la carrera, que servirá ha dicho, para visibilizar que hay más personas de que lo realmente a veces se cree que padecen parálisis cerebral, al tiempo que ha animado a la sociedad burgalesa a participar en este evento para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

En esta línea, ha avanzado que uno de los objetivos más inmediatos que se plantean desde APACE es poner en funcionamiento cuando antes el programa Neuro+, con el fin de que las personas afectadas por esta patología se puedan acoger a los beneficios de esta iniciativa, así como también, transmitir a las familias la forma de actuar cuando de repente se encuentran con un caso de parálisis cerebral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad