fútbol

Victoria del Burgos CF frente al Huesca (3-1)

Burgos CF
Liga Smartbank

El conjunto blanquinegro remonta un gol en contra y se impone al Huesca en un partido muy trabajado con Valcarce como jugador más destacado, que anotó dos goles.

burgosdeporte
24/10/2021 - 20:38h.

El Burgos mira hacia arriba tras ganar al Huesca en El Plantío por tres goles a uno. Un partido muy trabajado del Burgos y nada fácil ya que el Huesca se adelantó en el marcador a los 12 minutos y el equipo de Calero tuvo que remontar, con trabajo y paciencia. Antes del descanso empataba Valcarce en un gran cabezazo y en la segunda parte, el Burgos no le dejó prácticamente opciones al Huesca y tuvo el control del juego.

Pablo Valcarce se convirtió en la figura del partido. En el minuto 52 le fue anulado un gol, por el VAR que consideró fuera de juego la posición de Guillermo, pero a los 75 de nuevo Valcarce estableció el 2-1 en el marcador, con un gran remate de pericia y colocación.

Y cuando más atacaba el Hueca en busca del empate, con el equipo blanquinegro defendiémdose, llegó un contragolpe letal, en el tiempo de descuento, con Álvaro Rodriguez que no perdonó ante la portería visitante. 3-1 resultado final y el Burgos que atraviesa su mejor momento desde que comenzó la temporada y es décimo en la tabla.

De salida, el Burgos estuvo bien colocado y con disciplina defensiva en el terreno de juego ante un rival que salió con mucha fuerza y ambición. El partido estuvo sin un dominador claro, con los dos equipos en busca de su oportunidad aunque sin asumir riesgos.

Y llegó el mazazo de la tarde, con el gol del equipo visitante, tras el lanzamiento de una falta y un toque de cabeza que desequilibra a la defensa burgalesa, que no es capaz de despejar el balón, para que Salvador en boca de gol hiciera el 0-1.

Al Burgos le tocaba remar contra correinte para intentar levantar el partido y asumió esa función. El equipo de Calero se adueñó del medio campo y fue poco a poco metiendo a su rival en el área. El balón merodeaba el ára del Huesca pero sin peligro real de gol, hasta que en el minuto 27 un buen centro de Alarcón fue rematado de cabeza por Valcarce al fondo de las mallas, Era el primer remate del Burgos entre los tres palos y se convirtió en gol.

La igualada daba tranquilidad a los blanquinegros, que jugaron con un buen ritmo en busca del segundo gol. Antes del descanso se reclamó un posible penalti a Juanma, pero el VAR no estimó que hubiera falta al jugador del Burgos.

El Huesca a la contra buscaba sus opciones y Pita remataba a los 41 minutos sobre la portería burgalesa, forzando la intervención de Herrero, que desvió el balón.

Todo era posible en la segunda parte y el Burgos fue el dueño en esta segunda mitad del partido, ante un Huesca muy agarrotado, que apenas podía salir de su área con opciones de gol.

A los 49 minutos, Pablo Valcarce culminó una buena jugada de ataque burgalesa, con un remate desde dentro del área que se marchó fuera. Y a los 52 minutos, otra buena jugada del Burgos termina con un remate de Valcarce al fondo de las mallas, pero el VAR anula el gol al estimar que hubo fuera de juego, por muy poco, de Guillermo, que además intervino en la jugada.

El Burgos quería sumar los tres puntos y siguió en su misma línea de juego, buscando el segundo gol. El técnico Julián Calero daba entrada al terreno de juego a José Matos, Álvaro Rodriguez y Saúl Berjón. Y el Burgos fue el equipo que controlaba el partido y que llegaba con opciones de gol al área rival.

Y llegó el gol de la victoria. Era el minuto 75 cuando, de nuevo, Valcarce se hizo con el balón dentro del área y con pericia y buena posición, conectó un remate imparable hacia la portería del Huesca. Era el 2-1 y el clamor el El Plantío que aplaudía a su equipo, que era merecedor de la victoria.

El Huesca buscó dar un paso adelante en la recta final del partido, aunque la defensa blanquinegra le dejó pocas posibilidades. Hubo 6 largos minutos de descuento con algunos saques de esquina que amenazaban el triunfo del Burgos, pero en los últimos instantes del descuento, un contragolpe en superioridad del Burgos ante la defensa del Huesca dejó totalmente solo a Álvaro Rodríguez, que estableció el definitivo 3-1.

Un triunfo muy importante del Burgos, que se consolida como equipo peligroso en la Segunda División, décimo en la tabla, ya la espera de viajar a Tenerife, el próximo lunes 1 de noviembre, para intentar seguir la buena racha.

Ficha técnica:

  • Burgos CF: Herrero, Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra, Alarcón (Matos min 63), Valcarce (Andy min 80), Mumo, Elgezabal (Alvaro Rodríguez min 64), Juanma (Saúl Berjón min 64) y Guillermo (Claudio Medina min 72).
  • SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Florian (Gaich min 82), Cristian (Seoane min 61), Mosquera (Escriche min 82), Enzo Lombardo, Nwakali (Juan Carlos min 67) Mateu y Pitta.
  • Goles: 0-1 M.23 Cristian. 1-1 M.28 Valcarce 2-1 M.75: Valcarce. 3-1 M.95: Álvaro Rodríguez.
  • Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó por el conjunto local a Elgezabal (min 12) y Claudio Medina (min 91) y por el visitante a Nwakali (min 7) y Cristian (min 47).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga SmartBank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 6.227 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad