CICLISMO

Pavel Sivakov gana la Vuelta y Joao Almeida se impone en Neila

quinta-etapa-podium
vueltaburgos.com

El ciclista ruso nacionalizado francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) se ha proclamado campeón de la Vuelta a Burgos 2022 tras la quinta etapa de la ronda, que se ha llevado el portugués Joao Almeida (UEA) en el final de las Lagunas de Neila.

burgosdeporte.com
06/08/2022 - 17:43h.

Con todo por decidir en la subida final, el Ineos defendió el maillot morado del líder empujando desde la labor del grupo, en la que destacó el gran trabajo realizado por Carlos Rodríguez.

La etapa que arrancaba en Lerma este sábado lo hacía a un ritmo alto, donde algunos equipos con aspiraciones en la clasificación general probaron a lanzar ataques, en especial el Bahrain de Gino Mader.

Ineos se hizo con las riendas del pelotón, junto a EF y Astana. Después de varios intentos, se formó la fuga del día, con Jetse Bol (Burgos BH), Carlos Canal (Euskaltel) y Marco Frigo (Israel).

El trío cabecero dispuso de hasta cuatro minutos de ventaja, pero la fuerza de los ciclistas destacados de la carrera no aflojaron y endurecieron la etapa aprovechando uno de los últimos altos del día, el del Collado de Vilviestre.

vueltaburgos.com
vueltaburgos.com

 

La carrera se dirimía en el grupo principal, en el que Ineos enseñó su fortaleza. La formación británica logró comandar definitivamente el pelotón gracias a sus cuatro mejores clasificados.

Pavel Sivakov controlaba la cabeza de la etapa en todo momento y finalizó en tercera posición, a siete segundos del portugués Joao Almeida, que se llevó la victoria de etapa con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 19 segundos, el mismo que el colombiano Miguel Ángel López, al que superó en la meta final.

Con la ventaja acumulada de las jornadas anteriores, el ciclista del Ineos selló su victoria final en la edición de la 44ª Vuelta a Burgos. Sivakov releva en el palmarés de la ronda burgalesa al corredor español Mikel Landa, el vencedor de la prueba en 2021.

Clasificación general

1º Pavel Sivakov (Ineos) – 19h00:23

2º João Almeida (UAE) a 0:35

3º Miguel Ángel López (Astana) a m.t.

4º Carlos Rodríguez (Ineos) a 0:41

5º Ilan Van Wilder (QuickStep) a 0:42

Clasificación de la quinta etapa

1º João Almeida (UAE) – 4h06:19

2º Miguel Ángel López (Astana) a m.t.

3º Pavel Sivakov (Ineos) a 0:07

4º Carlos Rodríguez (Ineos) a 0:15

5º Ilan Van Wilder (QuickStep) a 0:17

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad