FÚTBOL

El sueño del ascenso sigue vivo (1-0)

burgoscf
Foto de Jarcha- Burgos Deporte

El Burgos vence de penalti en la prórroga a un correoso Calahorra. Juanma transformó la pena máxima en un partido trabado y con pocas ocasiones.

Burgos deporte
15/05/2021 - 21:03h.

El Burgos venció al Calahorra por un gol a cero en un partido muy igualado, con un fútbol muy muy físico y con un rival muy correoso, que tuvo las mejores ocasiones del partido, que no supieron aprovechar.

Al término de los 90 minutos se llegó con empate sin goles y en la prórroga, cuyo empate hubiera favorecido al Burgos, llegó el único gol del partido a los 93 minutos por caída dentro del área de Claudio, que transformó Juanma en la victoria burgalesa.

Una primera parte decepcionante por parte del Burgos, que estuvo desconocido respecto a lo mostrado a lo largo de la temporada. El conjunto de Calero salió agarrotado y nervioso, cediendo terreno a su rival, que aprovechó para hacer una presión asfixiante que provocó varias llegadas con peligro del equipo riojano.

Guillermo buscó la portería del Calahorra a los 3 minutos, pero su remate se marchó alto. Fue la única acción ofensiva del Burgos en muchos minutos. El conjunto riojano se adueñó del centro del campo con una presión muy efectiva, que dejaba al Burgos metido en su campo y sin opciones de salir con peligro.

Carrique tuvo la primera ocasión para el Calahorra, pero su buen remate lo desvió Barovero a a córner. El Burgos estaba nervioso e impreciso y el peligro, sobre todo por las bandas era del equipo riojano con centros muy peligroso. Por parte burgalesa, tan solo un remate de Juanma a los 27 minutos, que detuvo el guardameta riojano y una buena jugada de Saúl Berjón a los 34 minutos cuyo centro no encontró rematador.

El Burgos dejaba demasiados espacios a su rival y el peligro rondó en numerosas ocasiones por el área de Barovero, aunque sin ocasiones claras de gol. Antes del descanso el colegiado mostró tarjetas amarillas a Saúl Berjón y a Cerrajería, en el tiempo de descuento del primer periodo.

En la segunda parte mejoró el Burgos, con mayor presencia y control del juego, pero a la contra el Calahorra dispuso de buenas oportunidades, que no supo aprovechar. Pero el Burgos tuvo mayor control del centro del campo durante muchos minutos, sin embargo el Calahorra necesitaba el gol y fue intensificando su presión a medida que avanzaban los minutos. A los 85 minutos Mumo ponía peligro con un remate desde fuera del área y a los 90 pudo marcar el Calahorra por medio de Rayco en una buena ocasión que pudo sentenciar el partido pero su disparo sobre la portería de Barovero se marchó fuera.

El empate dejaba todo en el aire al término de los 90 minutos, por lo que hubo que jugar una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. El empate favorecía al Burgos, que fue el equipo que más se preocupaba de defender, mientras el Calahorra buscaba a la desesperada el gol de la clasificación.

El equipo riojano puso la directa y disfrutó de varias ocasiones, una de Ander y otra de Rayco, que pusieron entre las cuerdas al equipo blanquinegro, que se defendía como podía y apenas salía al contragolpe.

A los 93 minutos, en el comienzo de la prórroga, la jugada clave, con una caída de Claudio en la línea del área riojana, que el árbitro castiga como penalti. Una oportunidad que no podía desperdiciar el conjunto castellano y Juanma fue el encargado de transformar la pena máxima en el gol de la victoria burgalesa.

El gol daba confianza al Burgos y dejaba muy tocado al Calahorra, que lo siguió intentando, aunque el calor y el cansancio de unos y otros se dejó notar, para llegar al final del partido sin demasiados sustos para el Burgos.

Lo mejor del partido para el Burgos fue el resultado, que supone la clasificación para el segundo y definitivo partido por el ascenso, cuyo rival se conocerá este lunes por sorteo.

La afición burgalesa disfrutó de la victoria de su equipo, que al final del partido fue a saludar a los burgaleses desplazados hasta Don Benito. Además hubo un bonito detalle entre las aficiones del Calahorra y el Burgos. Al término del encuentro los aficionados del Burgos corearon el nombre del Calahorra a lo que los aficionados riojanos respondieron con aplausos. Deportividad y buen trato entre las aficiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad