FÚTBOL

El Burgos mejora su imagen pero no logra superar al Lugo (1-1)

burgos cf
Liga Smartbank

Grego Sierra adelantó al Burgos pero Carrillo empataba el partido para el Lugo al filo de la primera parte.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
17/10/2021 - 21:36h.

El Burgos mejoró su imagen y su juego respecto al partido de Alcorcón, pero no pudo pasar del empate ante el Lugo, tras una animada primera parte, muy activa por los dos equipos, que buscaron el gol. El Burgos logró ponerse por delante con un gol de Grego Sierra pero poco antes del descanso empataba el Lugo en una jugada que culminaba Carrillo a placer ante Alfonso Herrero, tras un error defensivo.

El partido no tuvo en sus 90 minutos un claro dominador y ninguno de los dos equipos llegó a controlar el juego. En los primeros minutos pudo verse a un equipo gallego muy atrevido, que dejó claro que venía a Burgos en busca de los tres puntos, pero el Burgos supo dar primero y adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 8 cuando un saque de esquina a favor del conjunto blanquinegro, propició un remate de cabeza de Grego Sierra que llevó el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Burgos no consiguió calmar el partido, que siguió estando muy activo, con alternativas de uno y otro equipo, pases largos y acciones muy rápidas con llegadas a las áreas.

El Lugo pudo empatar a los 13 minutos en un remate de Xavi Torres que se colaba en la portería burgalesa, pero Alfonso Herrero evitó el gol con una gran intervención.

Y el Burgos también tuvo ocasiones para poner el segundo gol, primero con un remate de cabeza de Aitor Córdoba a bocajarro, tras una buena jugada de Saúl Berjón y poco después con un remate alto de Valcarce tras otra buena jugada de Matos.

Un primer tiempo abierto en el que todo podía pasar y fue el Lugo quien antes del descanso lograba la igualada en una jugada en la que la defensa del Burgos no estuvo bien y permitió que un pase de Valentín, que examinó el VAR por posible fuera de juego, llegara a Carrillo que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Era la igualada, que finalmente sería definitiva.

En la segunda parte bajó el ritmo del partido, primero fue el Lugo quien intentó tomar las riendas del encuentro con mayor posesión de balón, pero el Burgos se sobrepuso y también daba un paso adelante para conseguir llevar la iniciativa, sobre todo tras la salida al campo de Juanma, que protagonizó un par de jugadas de peligro, aunque evidenció que no está en la forma física ideal.

Por parte del Lugo, la salida de Manu Barreiro le daba al conjunto gallego una mayor peligrosidad en ataque y a los 77 minutos tuvo una gran ocasión que no supo aprovechar, y el balón se marchó alto.

Lo peor, la lesión de Grego Sierra, que tuvo que ser sustituido, y que esperamos pueda recuperarse para el próximo partido en Oviedo el jueves.

El Burgos suma un punto, que es insuficiente ante un rival directo como el Lugo, aunque de momento, le permite seguir fuera de los puestos de descenso en la tabla.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra (Riki min 74), Matos, Mumo (Raúl Navarro min 52), Elgezabal, Andy, Valcarce (Juanma min 68), Saúl Berjón, Alegría (Guillermo min 68).
  • Lugo: Vieites, Campabadal, Ros, Alende (Pita min 52), Lebadenko (Ricard Sánchez min 52), Hugo Rama (Seoane min 80), Xavi Torres, Señé, Valentín, Chris Ramos (Iriome min 52) y Carrillo.
  • Goles: 1-0 M.8: Grego Sierra. 1-1 M.40: Carrillo.
  • Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó por los locales a Andy (min 32), Mumo (min 57), Álvaro Rodríguez (min 78); y por los visitantes a Xavi Torres (min 42), Campabadal (min 43), Alende (min 49).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10ª de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 6.352 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad