OPINIÓN

Méndez, Iceta, De la Rosa y Mañueco quieren volver a reírse de los burgaleses y colaborar a expandir el coronavirus por toda España

rehabilitacion-monasterio-san-juan-1

Por si no hubiéramos tenido suficiente con las concentraciones de la iluminación de la Catedral, con los fuegos artificiales, con la comida del Landa, ahora la Fundación ha programado una recepción a la Vuelta Ciclista a España para el jueves 12 de agosto en el Monasterio de San Juan.

Juan V. Velasco
02/08/2021 - 12:08h.

Está previsto que como mínimo sean 500 las personas que acudan a la recepción-cocktail, ya que la Fundación VIII Centenario con la complicidad del Ayuntamiento, que cede el espacio y que seguro aportará algo más, así como con la bendición de Mañueco, que salvo que tenga cita con Casado (Pablo) no se pierde una, también permitirán este despropósito.

Asimismo, la Diputación, a través de Burgos Alimenta (Sendino) tendrá su responsabilidad de lo que pueda pasar, ya que su protagonismo en este acto será importante, al aportar entre otras cosas, a los profesionales de la provincia que elaboren los productos a degustar.

Al encontrarnos, salvo que todavía vayamos a peor, ese día en nivel 2 estará prohibido en este tipo de actos consumir de pie, por lo que habría que sentar a los asistentes, en mesas de máximo 10, y con distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Es decir, imposible a todas luces cumplir con lo que Casado (Verónica) consejera de Sanidad de la Junta obliga al resto de burgaleses y a los castellanos y leoneses.

A todo esto añadiré que la mayoría de los asistentes, (junto a los gorrones de Burgos de siempre, que han sido los que no se han perdido ni un acto como si el Centenario haya sido sólo para ellos), forman parte de la caravana de la Vuelta, y por mucho test que se hagan, no es difícil que pueda transmitirse posteriormente la covid-19 por todo el recorrido de la ronda española.

Una vez más me pregunto el ¿Por qué? Burgos con 357.000 habitantes lleva desde los fastos  catedralicios sumando diariamente el mismo número de contagiados que Valladolid y León juntos, cuando entre ambas provincias suman 977.000 personas. De esto no dicen nada Igea, ni especialmente Ibáñez que al igual que sus Jefes gustan de este tipo de mamoneo.

Lo que nuevamente puede volver a quedar claro con este caso, es que nuestros representantes políticos siguen siendo unos cobardes ante Méndez, al que le tienen miedo y al que no se atreven a decir que "ya está bien de reírse de los burgaleses". Si finalmente la recepción tiene lugar habrá que esperar que alguien lleve el tema al Juzgado Yo como comunicador ya lo estoy denunciando donde tengo que hacerlo, es decir ante la opinión pública. Y en ese sentido me refiero a los Colegios de Médicos y Enfermeras, que mucho hablan de su agotamiento físico y psicológico, estres, etc... y poco hacen ante situaciones como la que aquí aviso, para evitar un mal mayor a los ciudadanos y a los propios colectivos a los que representan.

Termino, y apoyándome en lo manifestado hace unos días por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. A partir de ahora calificaré a todos los que colaboren con este evento, no ya como siempre se les ha conocido de 'tontos útiles', sino de 'idiotas útiles'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad