POLÍTICA

El PP considera que tras las elecciones de Madrid hay alternativa al 'Sanchismo'

moneo-mateu
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2021 - 11:22h.

La diputada del Partido Popular por Burgos, Sandra Moneo ha asegurado que el resultado de las elecciones a la Comunidad de Madrid que han deparado un rotundo triunfo del Partido Popular, demuestran que hay alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez que se ha caracterizado por la ineficacia en su gestión.

En este sentido, ha asegurado que los comicios madrileños indican que los ciudadanos quieren políticas serias, eficaces y que les den tranquilidad, todo lo contrario al Sanchismo.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de futuro y esperanza ya que en su opinión, el cambio es posible. Por todo ello, ha exigido al presidente del Gobierno que celebre cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Nación que acumula un retraso de tres años, con el fin de que comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones.

Asimismo, le ha pedido que no descargue en las Comunidades Autónomas ni en la Justicia, la gestión de la pandemia una vez que decaiga el Estado de Alarma. Al respecto, ha recordado que el PP ya le ofreció varias alternativas tales como la Ley General de Salud Pública, la Ley General de Sanidad o la Ley de Seguridad Nacional entre otras, que permitían al Gobierno limitar la movilidad con un mando único.

En otro orden de cosas, el diputado popular por Burgos, Jaime Mateu ha calificado de "engañifa" el Plan de Resiliencia y Recuperación elaborado por el Gobierno, ya que esconde una subida de impuestos sin precedentes para las clases medias y va a sumir en "un caos a la economía española".

Mateu ha criticado que este Plan plantea un tipo único para el impuesto de Sucesiones y Donaciones, además de in incremento del impuesto de Patrimonio y de Sociedades lo que constituirá a dar un "hachazo" al bolsillo de los empresarios.

Asimismo ha criticado que este Plan contempla el pago por circular por vías de alta capacidad como las autovías, algo que entra en plena contradicción cuando el PSOE liberalizó la AP-1, entre otros tramos de autopista.

Sostiene que esta medida de pagar un peaje por transitar por las autovías supondrá un grave perjuicio para los conductores que circulan por ellas, así como también para los transportistas.

Sostiene Mateu, que el 85% por ciento del transporte de mercancías se realiza por carretera, y no es de recibo que se tenga que pagar dos veces por una vía que se mantiene con el dinero público de todos los ciudadanos.

Asimismo, ha alertado también de la intención que tiene el Gobierno de eliminar la deducción por tributación conjunta en el Impuesto de la Renta, lo que convierte a este Gobierno en el más "atracador" de la historia para un ciudadano que no está preparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad