MUNICIPAL

Berzosa acusa al alcalde de utilizar "las peores tácticas sanchistas" para ahogar económicamente al grupo popular

BERZOSA-JORGE
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2021 - 12:45h.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa ha acusado al alcalde, Daniel de la Rosa de utilizar las "peores tácticas del Sanchismo para ahogar" desde el punto de vista económico al grupo popular con el fin de dificultarle su gestión.

En este sentido, ha señalado que el grupo popular ha recibido una comunicación en la que desde el Ayuntamiento se le reclama el reintegro de 1.800 euros a las arcas municipales de unos gastos emitidos hace casi dos años correspondientes a unas facturas ya fiscalizadas en su día.

El edil popular ha asegurado que la aportación económica que el Ayuntamiento hace a los diferentes grupos políticos municipales para su funcionamiento diario deben justificarse con facturas. En este sentido, ha indicado que a día de hoy el grupo popular no ha cobrado ninguna cantidad económica lo que le está impidiendo pagar a proveedores y un 'ahogo económico'.

Además, ha aseverado que "hay concejales del Grupo Popular con gastos fiscalizados del mandato pasado que se encuentran en un cajón y todavía no se han pagado", algo que no ocurre con los gastos del alcalde que utiliza el dinero público para actos de partido.

En esta línea, Berzosa ha lamentado que se haya aprobado el Presupuesto Municipal para este año con facturas pendientes y una modificación de crédito con otras 52 facturas correspondientes a publicidad y propaganda que no se han abonado todavía.

Para Berzosa este hecho, junto con otros, ponen de manifiesto que la ciudad necesita un cambio, ofrecer otras alternativas, e inyectar dinero ya que a día de hoy, "existen 28 millones de euros en un cajón lo que evidencia que el Ayuntamiento se encuentra paralizado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad