MUNICIPAL

Blasco: "De la Rosa representa el gobierno del fracaso, el oscurantismo y la imposición"

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2021 - 12:10h.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco ha calificado que la modificación de crédito por valor de 23'5 millones euros aprobada por el Bipartito municipal significa "el fracaso de Daniel de la Rosa en el ecuador de la legislatura y un fracaso para la ciudad".

En este sentido, ha indicado que De la Rosa "ha enmendado su propio presupuesto aprobado hace unos días" y ha recordado que cuando el PP gobernaba, los socialistas tildaban de falta de planificación las modificaciones de crédito que entonces realizaban.

"Lo más importarte es que esta modificación de crédito representa el gobierno del fracaso, el oscurantismo y la imposición que reina para césares y reparten premios entre una masa clientelar", ha asegurado Blasco antes de añadir que de los 53 millones de euros de remanentes del Ayuntamiento, sólo 5'5 van a destinarse a amortizar deuda, lo que pone en grave riesgo la viabilidad económica del Ayuntamiento.

En este sentido, Blasco ha destacado que con esta modificación presupuestaria, De la Rosa no ha dejado casi nada de dinero para el futuro y ha comprometido el 90% de las inversiones del año 2022 y el 40% de las del 2023, al tiempo que ha aseverado que los proyectos que engloba esta operación económica "son los mismos de siempre", a la vez que ha indicado que se ha perdido una oportunidad única para hacer de Burgos una ciudad de progreso.

Asimismo, ha recordado que esta modificación de crédito ha dejado fuera proyectos tan importantes como el Mercado Norte o el Bulevar de Gamonal.

En esta línea, la edil popular ha acusado a De la Rosa de ser "cicatero" con los sectores más afectados por la pandemia y de destinar tan sólo 7 millones de euros al Plan de Recuperación Económica, al tiempo que ha recordado que en el anterior presupuesto tan solo se ejecutó el 60% de las inversiones y se dejaron 13 millones de euros sin gastar.

Tras afear el tono bronco que utiliza De la Rosa al dirigirse en los Plenos al PP y recordarle que los populares están para hacer oposición cuando consideran que las cosas no se hacen bien, Blasco ha indicado que lo único que "nos puede salvar de este fracaso es confiar en la propia incapacidad de la gestión del Equipo de Gobierno y de esta forma incorporar ahorros al presupuesto municipal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad