MUNICIPAL

El alcalde considera que hay "demasiado ruido" en la Comisión de Investigación de Aguas

vehículos-aguas

Daniel de la Rosa considera que se está magnificando todo lo que rodea a la Comisión de Investigación que se ha creado para aclarar la gestión de la Sociedad Municipal de Aguas durante los últimos años y esclarecer la quema de documentos con el fin de depurar responsabilidades.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2021 - 11:09h.

Al margen del "ruido mediático" que están haciendo algunos concejales del PP, De la Rosa ha señalado que es necesario esperar al resultado de la Comisión e investigar si se obró de forma correcta en la Sociedad en determinados procedimientos de contratación, al margen de conocer si se utilizaron los instrumentos adecuados en la selección de personal.

Puedes escuchar la entrevista completa aqui.

 

Por lo que respecta a la polémica que generó la sustitución del concejal, Julio Rodríguez-Vigil por Miguel Balbás en la concejalía de Obras Públicas, De la Rosa ha aclarado que como alcalde tiene la potestad de hacer cambios en su organigrama de Gobierno, y ha aunque comprende las quejas de Rodríguez-Vigil al que ha alabado por su capacidad de trabajo en el área de Licencias, ha asegurado que no obró bien al quejarse públicamente de las dificultades para llevar a cabo sus proyectos.

En cuanto al futuro más próximo, De la Rosa ha destacado la gran inversión que se ha realizado en los dos últimos años en el barrio de Gamonal y ha defendido los procesos de participación vecinal para aportar propuestas de cara a la remodelación de la calle Vitoria. En este sentido, ha recordado que ya existe un proyecto consensuado con los vecinos para que contará con un carril bici y una medianera.

En lo que se refiere al otro gran proyecto que tiene pendiente la ciudad, como es el nuevo Mercado Norte, el alcalde ha avanzado que el proyecto se realizará mediante concesión a concurso en la que se buscará una equilibro entre el riesgo empresarial y la viabilidad económica, al tiempo que ha recalcado que tanto el Ayuntamiento como la Junta, ya tienen comprometida una partida económica para financiar esta dotación.

En este sentido, ha recordado que el proyecto técnico se encuentra ya muy avanzado y el estudio de viabilidad estará concluido en el mes de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad