MUNICIPAL

Barriada: "Promueve se ha convertido en una empresa de demolición y en un chiringuito de Marañón"

forum
Redacción BurgosNoticias 
19/10/2021 - 11:24h.

La Sociedad Promueve Burgos se ha convertido en una empresa de demolición y en un chiringuito de su presidente, Vicente Marañón que hace y deshace sin contar con nadie y que cuenta con el beneplácito del alcalde, Daniel de la Rosa, según ha señalado el concejal del grupo municipal popular, César Barriada.

En este sentido, el edil ha criticado la decisión del bipartito de no prorrogar el contrato con la empresa Air Nostrum durante un año más, lo que ha supuesto dejar en la práctica, sin vuelos a la ciudad de Burgos.

Al respecto, ha criticado que el acuerdo suscrito con Air Nostrum en el 2018, ya fue torpedeado por el PSOE y menospreciado por Vicente Marañón, al tiempo que ha cuestionado la decisión tomada hace una semana por el bipartito dejando sin efecto la prórroga del contrato con esta compañía aérea, lo que denota a su juicio "una alarmante falta de trabajo y una notable desidia".

Barriada ha indicado la sorpresa que supuso para los consejeros de Promueve el voto en contra del bipartito a la hora de suspender este contrato, cuando precisamente se traía al Consejo para su aprobación, a la vez que ha señalado que "el único argumento de Marañón para no prorrogar el contrato fue que no había datos de vuelos y pasajeros".

En este contexto, Barriada ha dejado claro que el PP seguirá apostando por el aeropuerto de Villafría y a tenor de los datos considera que era viable haber mantenido el contrato un año más. En este sentido, ha asegurado que el acumulado hasta el mes de septiembre de este año arroja un total de 6.653 pasajeros, que coloca a Villafría por detrás de León y Salamanca, mientras que en el año 2019 un total de 9.700 pasajeros salieron desde Villafría, cuando AENA preveía llegar a los 10.000, unos números que dentro de las limitaciones, avalaban haber continuado con la operativa de vuelos a Barcelona,

En esta línea, el PP considera que para mantener los vuelos desde Villafría, se debería haber mantenido el contrato hasta 2022 y posteriormente haber elaborado otro pliego con el fin de apostar por esta instalación aeroportuaria.

En otro orden de cosas, Barriada ha relatado que durante el pasado Consejo de Promueve se pasó la relación de facturas y los gastos de Marañón y su expedición a la ciudad francesa de Burdeos. El edil popular admite que "no se sabe lo que se hizo en Burdeos, porque no lo han contado", pero sostiene que "la broma costó más de 6.100 euros, quedando pendientes de pasar los gastos del presidente de Promueve, que fue precisamente el único de la expedición que se desplazó hasta Burdeos en avión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad