POLÍTICA

El Grupo Popular en el Senado pide que comiencen ya las obras de la depuradora de Villasana de Mena

depuradoras aguas residuales
UGR

El proyecto se contrató en 2018 y "el Gobierno socialista ha aparcado la obra".

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2022 - 19:22h.

Los Senadores del PP por Burgos defenderán mañana en la Comisión de Transición Ecológica del Senado que se comiencen de una vez las obras de la ampliación de la Estación Depuradora de Villasana de Mena.

Los senadores del Partido Popular por Burgos denuncian que el Gobierno "no ha hecho más que pasar el expediente de una mesa a otra desde que Sánchez es Presidente del Gobierno y llevamos años sin que se haya producido ningún avance, pese a que los socialistas se habían comprometido a que las obras se licitarían a lo largo del 2021".

El crecimiento de la localidad burgalesa y diversos fallos en el funcionamiento de la estación depuradora actual determinan la necesidad de ejecutar esta obra cuanto antes, teniendo en cuenta que la zona es un lugar de altísimo valor paisajístico y natural y que los vertidos al Río Cadagua están dañando la biodiversidad de toda la comarca.

La petición de los senadores del Partido Popular se concreta en que se asigne partida en el Presupuesto de 2023 para la ejecución de la obra en los próximos meses y paralelamente que se convenien con el Ayuntamiento de Villasana las aportaciones que hará cada una de las partes. Se debatirá en la Comisión del Senado y los senadores populares esperan que los socialistas "no pongan más excusas y ejecuten de una vez las obras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad