POLÍTICA

El Turismo se ha convertido en la asignatura pendiente del bipartito, según el PP

catedral-burgos-turismo-peregrino-camino-santiago

El impulso de la ciudad de Burgos como destino turístico está en mínimos para la concejala popular, Andrea Ballesteros. La actual promoción en esta materia es nula y no advierte ningún interés por parte del bipartito, que sigue "dormido"

María C.
14/05/2021 - 11:38h.

Ni siquiera FITUR (Feria Internacional de Turismo) va a conseguir despertar a PSOE y Cs de su letargo, y es que según señala la edil, no hay hoja de ruta, ni objetivos o estrategias que guíen la actuación de Burgos en este escaparate turístico.

Como muestra de este Gobierno "desnortado", Ballesteros recuerda la proposición que su partido llevó al Pleno del 16 de abril para participar en los Planes de Sostenibilidad Turística, donde el bipartito se abstuvo en el voto y por lo tanto, no salió adelante.

Con este ejemplo la popular se cuestiona para qué piden ser propositivos a la oposición y lamenta el tiempo "valioso" que pierden. Un periodo que otras ciudades sí aprovechan y con ello afianzan su turismo, a costa de Burgos.

Esta situación se podría revertir a través del IMCyT, sin embargo, comenta que este órgano municipal ha dejado de lado la faceta de turismo que engloba. En un principio las labores de promoción turística recaían sobre el concejal socialista, Levi Moreno (a cargo de Turismo), pero ahora Ballesteros asegura que se ha dejado todo en manos de Promueve (liderado por Vicente Marañón) y con ello se ha abandonado.

La concejala del PP explica que en vez de hacer uso de la profesionalidad de los propios técnicos, explotando sus capacidades, se recurre a contratar consultorías, con el gasto que conlleva. Andrea Ballesteros afirma que Marañón no necesita un asesor, sino una brújula para dejar de navegar "dando tumbos" en perjuicio de la ciudad.

Las arcas municipales costean estas actuaciones gracias a la mayoría del bipartito, sin embargo, la edil de la oposición lamenta que no se destinen a recursos útiles, como auxilios a la hostelería, que llevan ocho meses esperando que se resuelvan las ayudas 'de emergencia'; o el coste del despido del director de la Oficina de Congresos, para el que el PP votará en contra.

Tampoco se olvida del II Plan de Crisis, que fijó unas ayudas específicas para empresas turísticas, como agencias de viajes, pero no establece dónde se gestionan, qué cantidad hay en cada línea o bajo qué criterios y bases se conceden las subvenciones.

Finaliza lamentando que el Gobierno Local utilice como excusa la pandemia para excusarse de "su pasividad" y asegura que Burgos merece un Gobierno proactivo y no dormido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad