POLÍTICA

Carolina Álvarez lamenta que el Ayuntamiento no informe de la evolución y cumplimiento del Plan de Igualdad y Violencia de Género

Carolina Alvarez plaza Mayor

La concejala popular ha reprochado que "cuando el PSOE llega al poder se olvida de lo social"

María C.
26/07/2021 - 12:35h.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha lamentado que el Gobierno local no esté atendiendo el Plan de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género.

Uno de los requisitos del mismo es la evaluación del mismo para conocer la realidad de la sociedad y adaptar las medidas en base a esto. Sin embargo, ha reprochado que no se conoce el cumplimiento de los objetivos, su implantación o mejora; aspectos que deben debatirse en el consejo y mesa de igualdad.

A lo largo de estos dos años han hecho 12 daciones de cuenta de todos de los programas, pero ninguno sobre la evolución y el cumplimiento del Plan.

A través de las comisiones de Servicios Sociales han solicitado esta información, pero no la han recibido por parte del Gobierno, ha criticado la edil popular.

El 24 junio se organizó el Consejo Municipal de Igualdad, en el que se debe debatir sobre el Plan para hacerlo más real y útil, pero no comentaron nada a este respecto.  Álvarez ha  explicado que hablaron sobre el pacto 2020, el proceso para la creación del botón del pánico, la conciliación y la situación para las mujeres con discapacidad, a las que no han puesto los medios para participar en el Plan, según ha manifestado la concejala del PP.

Estas medidas deben evolucionar de la mano de la sociedad y por ahora no se está cumpliendo en Burgos, ha reprochado.

Además, hay que levar a cabo labores de sensibilización y promoción de la igualdad, algo que "tampoco están haciendo bien" desde el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad