POLÍTICA

Vox exige la elaboración de un informe técnico sobre las goteras de la plaza Santiago o lo iniciará el Grupo

goteras-fisuras-plaza-santiago

El Grupo Municipal de Vox está harto de las largas de PSOE y Ciudadanos sobre las persistentes goteras de la plaza Santiago. En más de una ocasión los concejales de la oposición han pedido respuestas sobre la reaparición de las filtraciones, pero este viernes, llegó la gota que colmó el vaso.

María C.
16/05/2022 - 10:33h.

El edil de Vox, Fernando Martínez-Acitores, exige que se solicite la elaboración de un informe técnico independiente, ya lo hicieron con menor imposición en diciembre y  no recibieron respuesta de ningún tipo y por eso han tomado esta otra salida.

O lo hace el Ayuntamiento motu proprio o será el Grupo Municipal de Vox el que solicite un informe ajeno a los intereses de los implicados en esta obra, y si llega a ser necesario emprenderá camino jurídico.

Hasta la fecha han enviado a los concejales consejeros de Urbanismo uno con los logotipos de la dirección de obra y de la empresa constructora, con lo que, para Martínez-Acitores, se trata de un informe velado realizado por los implicados del arreglo de la plaza; y sobre el que luego los técnicos municipales han avalado que el cambio de material no es la causa del renacer de las goteras.

Para el edil de Vox no solo es grave que se entregue un informe 'direccionado a exculpar a la empresa', sino la falta de transparencia con la que se lleva todo el historial de la plaza Santiago.

Esto es porque este documento se registró en el Ayuntamiento el 6 de abril (en Urbanismo un día más tarde) y no ha sido hasta el mediodía del viernes 13 de mayo cuando se ha enviado a los consejeros de Urbanismo, tras las peticiones de los mismos, según remarca Martínez-Acitores.

En este parte se habla de que el cambio de material fue equivalente y que la mala impermeabilización es por las juntas de dilatación. No obstante no se aclara quién es el responsable y por lo tanto, quién se hará cargo del coste de la reparación.

Incluso se habla de esperar al mes de septiembre para repararlo, afea el edil de Vox.

Finalmente, cabe destacar que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burgos, incluidos los del Departamento de Gestión Administrativa de la Gerencia de Urbanismo, han confirmado que el cambio de pavimento en la obra de la plaza Santiago debió de estar sujeto a una solicitud de modificación del contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad