ELECCIONES MAYO

El PSOE se define como "posición centrada" para conseguir los votos de Ciudadanos y pide a la izquierda una única candidatura para evitar la "amenaza" PP-Vox

EJECUTIVA PSOE BURGOS
Nueva ejecutiva del PSOE de Burgos

La vicesecretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, Nuria Barrio, y el secretario de Organización, Josué Temiño, han presentado el calendario político del partido de cara a las elecciones de mayo de este próximo año, para las que ya están elaborando el programa electoral, ya que calculan que a final de legislatura habrán cumplido el 80% del correspondiente a 2019.

María C.
27/09/2022 - 11:24h.

Ahora toca mirar al futuro, para lo que continuarán con el trabajo a pie de calle y con la participación ciudadana. Y es que "se valora" que el alcalde mantenga contacto con los vecinos, aunque ha comentado Barrio que no siempre les llegan halagos, también reciben, y asegura que escuchan activamente, las críticas.

En este aspecto, ha puesto de manifiesto la mejora del Parque del Crucero en el distrito Sur o las paradas de autobús del Oeste como ejemplo de participación.

El objetivo es ampliar el "margen de confianza" para lograr los 14 concejales, y así no depender de pactos. Es difícil, pero también lo era ganar las pasadas elecciones de 2019, porque "la única opción para que la ciudad siga avanzando es Daniel de la Rosa", ha puntualizado. "Hay partido todavía", ha añadido Temiño.

El "desafío" es movilizar a aquellos que "no quieren volver al pasado", porque tres años no han sido suficientes para hacer en Burgos un proyecto de futuro y avance, con la participación de la Industria y el tejido social. Todo ello desde su "posición centrada", que les permite abarcar el centro político, que aún no tiene claro qué votar.

"Es una experiencia intensa y apasionante y hemos Gobernado en momentos difíciles (...) tenemos predisposición para continuar en el Ayuntamiento"

Ante el auge de la derecha (PP y Vox), Barrio ha pedido a la izquierda del PSOE que lleguen a un acuerdo para lanzar una única candidatura. Es decir, que no se dividan porque con ello también lo hacen los votos y no se logra representación en el Ayuntamiento.

Frente a la crítica de estos grupos, ha destacado que en esta legislatura se han licitado 105 millones en inversiones, y que actualmente hay un 60% del presupuesto ejecutado.

Además, para analizar cuál es el marco real de cara a estas elecciones, han elaborado un estudio sociológico con la Universidad de Burgos, que contó con cinco grupos de ocho personas cada uno, para ejemplificar los distritos. Temiño ha analizado los resultados, que valoran al PSOE como un "Gobierno próximo, dialogante y participativo", aunque también ambicioso, por querer sacar adelante muchas iniciativas y renovar los contratos.

En los ocho meses restantes, esperan que se cumplan las expectativas del pueblo porque hay "cosas pendientes".

También harán encuestas de intención de voto, pero a finales de año porque la foto fija será más fiable. Estos tres años han servido para cambiar la política, ha asegurado, ya que hoy por hoy son la única agrupación que ya ha presentado a su candidato.

No obstante, han reiterado los socialistas que "ganar las elecciones es complicado", pero deben hacerlo si se quiere librar al Ayuntamiento del pacto "amenaza" PP-Vox, según los del PSOE.

Por su parte, el vicesecretario segundo de la Agrupación, Pedro Alonso, ha presentado el calendario municipal para estas próximas elecciones. Como solo tienen una candidatura, la de De la Rosa, no habrá elecciones primarias; así que pasarán directamente a la asamblea y creación del comité electoral (con militantes, concejales y personas independientes) para la elaboración del programa electoral y la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad