SOCIAL

Cáritas Burgos se une a la celebración del Día del Mundo Rural

pampliega-pueblo

Para el 15 de mayo, que coincide con la festividad de San Isidro Labrador, la entidad da a conocer el fallo de su concurso de fotografía que ha tenido al cuidado de la naturaleza como protagonista

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2021 - 18:45h.

La publicación, hace seis años, de la encíclica Laudato Sí, puso de actualidad la importancia de los cuidados y la urgencia de unir la dimensión social y la ambiental para la Iglesia. Con esta inspiración, Cáritas Diocesana de Burgos convocó en abril un concurso de fotografía para poner en valor "la belleza de nuestra provincia, y especialmente de su entorno rural".

A la convocatoria se presentaron más de 100 personas, en sus tres categorías (general, senior e infantil), y el fallo del jurado se ha dado a conocer esta semana. Entre sus integrantes están el fotógrafo Ángel Herráiz. Las obras premiadas están firmadas por Mariano Calleja Merino, en Fuentelcésped, en la categoría general; Noelia León Montoya, infantil, en Espinosa de los Monteros y Pilar Fernández Fernández, en Miraveche, para los mayores de 65 años. Los premios, que consistirán en un lote de productos de proximidad y de comercio justo, una visita a un lugar significativo de nuestra provincia y una comida, serán entregados a lo largo de los próximos días.

Por otra parte, una selección de los trabajos recibidos se expondrá en diversos pueblos y municipios de Burgos de forma itinerante. Con esta iniciativa, Cáritas quiere subrayar la importancia del cuidado de la naturaleza, la necesidad de atajar las carencias y desafíos que afronta el mundo rural y la centralidad de una ecología integral dentro de su actuación. En el año 2020, la entidad atendió a 1.528 personas fuera de la capital, Miranda y Aranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad