PROVINCIA

San Olav celebra su X aniversario con Cultura y Naturaleza

ermita san olav

La ermita dedicada al rey noruego cumple diez años desde su inauguración con un programa de actos especial

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2021 - 13:48h.

La ermita de San Olav en Covarrubias cumple estos días el décimo aniversario de su inauguración. El actual clima de pandemia no impedirá que, cumpliendo todas las medidas de seguridad, el proyecto surgido del deseo de la princesa Kristina y llevado a cabo por el Gobierno de Noruega, la Hermandad de San Olav y el Ayuntamiento de Covarrubias celebre los fastos de su décimo cumpleaños.

El programa que se llevará a cabo en el espacio de la ermita se basará en la naturaleza y la cultura, más concretamente en el teatro y la música. Los actos comenzarán se desarrollarán entre el jueves 29 y el sábado 31 de julio. Durante estos días, junto a la programación prevista se celebrarán jornadas de puertas abiertas en la construcción de inspiración escandinava.

El jueves 29, a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo las jornadas de la naturaleza, aprovechando la reciente constitución del Parque Natural de Sabinares del Arlanza – La Yecla, en el que el edificio de uso religioso y civil se encuentra incluido, aquellos que quieran participar en las mismas deberán de formalizar su inscripción en la oficina de turismo de la localidad rachela. A mediodía se celebrará la tradicional paella popular, cuyos tickets se podrán adquirir también en la reseñada instalación municipal y que este año se verá condicionada por las medidas de lucha contra la pandemia. Por la tarde se celebrará la Eucaristía en honor a San Olav a las 19:00h, para finalizar la jornada con el concierto del grupo burgalés, formado en la Escuela de Arte, "Caída Libre", un grupo femenino con el que se busca potenciar la imagen de la mujer en el mundo del arte y la cultura.

El viernes 30 de julio llega el turno para el Teatro con la representación de la obra "Heridas, mujeres de Federico García Lorca". Una obra que, a través de cinco mujeres heridas y desgarradas por puñal de la vida, del amor y de la muerte como son la madre de Bodas de sangre, Yerma, Mariana Pineda, Bernarda y Doña Rosita busca expresar el afán de libertad, de vida, de amor sin límites es el que mueve a las cinco mujeres base de la obra de García Lorca.

Para finalizar, el sábado 31 de julio el colofón lo pondrán la obra de teatro "Historias de San Olav, comedia y sueños en la noche de Covarrubias", que, a partir de las 20:00h, se estrenará con motivo de la efeméride del templo y recorrerá de manera amena la historia de la ermita y de la propia villa rachela; y el concierto de David Send, autor de "Al compás de un sueño", que presentará en la campa de San Olav su álbum "Cruce de Caminos", a partir de las 21:30h.

Todas las actuaciones serán de libre acceso hasta completar aforo, cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad relativas al COVID-19.

Para completar los actos relativos a este importante aniversario para la Villa del Arlanza, el martes 27 de julio, la Unión Fonográfica Independiente (UFI) ha organizado en el espacio natural de la ermita varios conciertos en homenaje a la España Vaciada que fueron en su momento suspendidos por cuestiones climatológicas y que están encuadrados dentro de los Premios MIN de la Música Independiente. Asimismo, el mismo martes han sido entregados dos objetos de la cultura vikinga que, en forma de donaciones de particulares a la Fundación Princesa Kristina, la propietaria de la ermita, serán expuestos en la ermita. Se trata de un antiguo plano de un barco vikingo, un drakkar, de considerables dimensiones y de una maqueta en madera de una iglesia vikinga, correspondiente a un proyecto de final de carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad