CULTURA

Clunia recibe a alumnos de Secundaria y Bachillerato con representaciones de teatro grecolatino

clunia-presentacionj

Serán 1.700 estudiantes de toda España los que acudirán a las representaciones que se celebran el jueves 5 y el viernes 6 en el remodelado teatro romano de Clunia.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2022 - 12:42h.

El objetivo de estas representaciones es dar a conocer a estos jóvenes estudiantes la cultura clásica, así como el de poner en valor el patrimonio que alberga la antigua ciudad romana con su majestuoso teatro de esa época, ahora restaurado. Todo ello para completar un programa educativo como ha señalado el director provincial de Educación, José Antonio Antón.

Un curso de formación al que han acudido 30 profesores, materiales didácticos para los alumnos participantes, visita a los yacimientos, representaciones teatrales y como novedad, un programa para alumnos de Primaria han sido los aspectos desarrollados este curso y que se espera tengan continuidad en próximos años.

El jueves, 5 de mayo en el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino se representarán 'Ayax' de Sófocles y 'Aulularia' de Plauto, mientras que al día siguiente y par escolares de la provincia, de nuevo el grupo de teatro gaditano 'Balbo' pondrá en escena 'Aulularia'.
La aportación de la Diputación Provincial a esas actividades es de 15.000 euros.

Por otra parte, se ha conocido que en agosto, nuevamente habrá representaciones teatrales, si bien este año se quiere ampliar las mismas a tres fines de semana. Ya se está trabajando al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad