PROVINCIA

Casi tres ME para el Plan de Cohesión Territorial 2023 para ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes

clunia-obras-junta
Redacción BurgosNoticias 
22/12/2022 - 12:30h.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado las bases de la convocatoria a la que aporta el 25% de la inversión, siendo otro 25% a cargo de los ayuntamientos y el 50% restante que pone la Junta de Castilla y León

Además, la Corporación Provincial pagará durante 5 años el alquiler a la Institución Fernán González que abandona por obras el edificio del Consulado del Mar y que casi seguro no volverá al mismo.

De momento desde el Equipo de Gobierno desconocen a donde va a trasladarse la Academia de Dibujo que también se ubica ahora en ese mismo espacio del Paseo del Espolón.

Asimismo, la Diputación adquirirá otros dos vehículos Bibliobús con un coste próximo a los 640.000 euros, habiendo destinado para la reparación de los centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural en este curso académico 400.000 euros de los que se beneficiarán 27 colegios de la provincia.

Para el Centro de Recepción de Visitantes de Clunia se consigan dos partidas, una para el próximo año de dos millones y medio de euros y otros dos millones ochocientos mil para el año 2024.

Por último, han informado de que son 157 los alumnos que ahora ocupan la Residencia Universitaria de San Agustín propiedad de la Diputación, de los que 17 son extranjeros y 66 pertenecen a la Comunidad de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad