GASTRONOMÍA

Se busca la mejor tortilla de patatas de la comarca burgalesa de la Bureba-Ebro

tortilla-patatas-huevo-cocina-comida-alimentacion
Foto: lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

La tercera final comarcal del I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos se celebrará el próximo lunes 5 de junio en el espacio Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro.

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2023 - 18:02h.

El I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos celebrará su tercer certamen comarcal el próximo lunes 5 de mayo en la localidad de Miranda de Ebro, en el espacio Fábrica de Tornillos. Once participantes de Bureba-Ebro lucharán por su plaza en la final provincial que tendrá lugar en Arcos de la Llana el lunes 12 de junio.

"Hemos llegado al ecuador del campeonato y estamos realmente sorprendidos por el nivel de las elaboraciones. Ahora es el turno de los profesionales de la Bureba-Ebro para que puedan demostrar que la mejor tortilla de patatas de España se hace en Burgos", ha declarado el diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino. Los profesionales que participarán en el concurso en la categoría "Tortilla de Patatas Tradicional" serán: Chigre La Carrada, Plan B, La Madre, Acero, El Amor Nunca Muere, La Corrala, Continental y Casa Mima. En la categoría "Tortilla de Patatas con... IGP Morcilla de Burgos" participarán Chigre La Carrada, La Corrala y Continental.

De aquí saldrán los próximos finalistas provinciales, que se sumarán a los ya clasificados en los certámenes comarcales celebrados previamente: El Mesón del Viso, Las Baronas, La Consentida, y Hotel Montermoso, de la comarca de la Ribera del Duero; y Bar La Niña, La Taberna y El Cenador, de Burgos y alfoz. Todos ellos recibieron su premio y diploma como clasificados por parte del jurado profesional.

El jurado volverá a estar formado por Rafael García Santos, de "tortilladepatataslomejordelagastronomia.com"; Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona; Gonzalo Antón, del restaurante Zaldiaran; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; y Óscar Guantes, del restaurante Malasaña.

Como es habitual en el certamen, antes del inicio del concurso se llevará a cabo una demostración de cocina y degustación de tortillas de patatas a cargo de Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona, de Logroño, y de Óscar Guantes, del bar Malasaña, de Valladolid.

Horario

9:15 Presentación a cargo del diputado de Burgos Alimenta Jesús María Sendino y Rafael García Santos.

9:30 Demostración de cocina y degustación: Carlos Olabuenaga y Óscar Guantes

11:30 Campeonato "Tortilla de Patatas Tradicional".

13:30 Campeonato "Tortilla de Patatas con IGP Morcilla de Burgos"

15:15 Entrega de premios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad