CATEDRAL

La inscripción de Primo de Rivera se tapará con letras en bronce de 'Catedral de Santa María'

INSCRIPCION PRIMO
Simulación del resultado final, resaltado en negro para destacar las letras

Se espera que esta actuación finalice antes del 15 de julio, para tapar la talla sobre los sillares dedicada a José Antonio Primo de Rivera

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2021 - 18:50h.

La inscripción dedicada a José Antonio Primo de Rivera tiene los días contados. Se espera que antes del 15 de julio la oculten unas letras de bronce con el texto 'Catedral de Santa María'. A tiempo para el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra, el 20 de julio.

Será la empresa Nueve Restaura la encargada de llevarlo a cabo con un presupuesto de 19.000. Aunque previamente se necesitaba la autorización de Patrimonio para aprobar la acción a llevar a cabo de las propuestas presentadas. Cuenta también con el visto bueno del Cabildo Catedralicio.

El pasado martes, 4 de mayo, se registró el acuerdo entre los responsables de la misma en el Ayuntamiento. De este modo, el alcalde, Daniel de la Rosa, con fecha 7 de mayo, emite la resolución favorable para llevar a cabo la obra. El proyecto va a correr por cuenta del Ayuntamiento de Burgos, ya que anteriormente el alcalde aseguró que en su día lo ordenó y pagó la realización de la inscripción.

El estilo de las letras que se colocarán sobre los sillares de la Seo serán de bronce, de unos 40 centímetros de altura. Una actuación que el equipo de Gobierno sostiene como reversible para no dañar el monumento, Patrimonio de la Humanidad, órgano que en su momento aseguró que no se podían retirar las letras talladas sobre la piedra, por lo que actualmente está oculto detrás de una lona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad