SUCESOS

Detenidas dos mujeres como presuntas autoras de numerosos hurtos en comercios de Burgos

policia-nacional

Se desplazaron desde Valladolid en el vehículo de una de ellasEn el coche se encontraron prendas de ropa de hasta siete establecimientos distintos cuyo importe ascendía a 1.160 euros.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 13:52h.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos han llevado a cabo una investigación con la que se ha logrado esclarecer varios hurtos cometidos por dos mujeres en diferentes comercios de la zona centro de esta ciudad y en un conocido centro comercial.

Inicialmente las mujeres fueron detectadas por el servicio de seguridad de un centro comercial situado a las afueras de Burgos tras llevar a cabo el hurto de varias prendas de ropa valoradas en 337 euros. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, para atender la llamada del servicio de seguridad y llevar a cabo la identificación de las presuntas autoras.

Una vez realizado el trámite de identificación y la intervención de los útiles que llevaban consigo para quitar las alarmas, ambas con residencia en Valladolid, abandonaron el centro comercial al estar calificado ese hecho delictivo como una falta de hurto, dado el valor de lo sustraído.

Poco más tarde y, ante la sospecha de que pudieran ocultar más efectos, puesto que se las había visto entrar y salir en diversas ocasiones del comercio, otro indicativo policial las localizó nuevamente en el aparcamiento de un establecimiento de hostelería cercano al centro comercial. Allí se encontraba el  turismo propiedad de una de ellas en cuyo maletero se localizaron numerosas prendas de ropa con las etiquetas de distintos comercios, así como un imán para inutilizar la alarma de la ropa.

A fin de realizar las gestiones oportunas, dado que  las dos mujeres  no daban razón de la procedencia de la ropa hallada en el vehículo, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial. Esa misma mañana las dos presuntas  autoras habrían hurtado presuntamente prendas de ropa de hasta siete comercios distintos en la zona centro de la ciudad por valor de 1.160 euros.

Por este motivo se procedió a su detención como presuntas autoras del delito de hurto continuado, interviniéndoles los útiles para extraer las alarmas y el vehículo utilizado, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad