SUCESOS

Un martes ajetreado para la Policía Local

policia local

La pasada jornada del martes 19 de octubre fue 'movidita' para los efectivos de la Policía Local, que han hecho balance a través de sus redes sociales

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2021 - 11:43h.

La Policía de Burgos tiene una ardua tarea, y es que la ordenanza de movilidad y la restricción de circular por las aceras sigue siendo un quebradero de cabeza para los vecinos de la ciudad y los municipales. Por este motivo, el pasado martes 19 de octubre patrullaron las calles para controlar el cumplimiento de la misma y salvaguardar la seguridad de todos los implicados en la 'cadena' de movilidad.

En este proceso tuvieron que levantar un acta por desobediencia de la Ley 4/2015. Según el BOE, "la seguridad ciudadana es la garantía de que los derechos y libertades reconocidos y amparados por las constituciones democráticas puedan ser ejercidos libremente por la ciudadanía y no meras declaraciones formales carentes de eficacia jurídica. En este sentido, la seguridad ciudadana se configura como uno de los elementos esenciales del Estado de Derecho"

De igual modo, levantaron tres actas a un conductor en la zona sur de Burgos por falta de respeto, conducción temeraria y tenencia de drogas.

En otro ámbito, la Local intervino en la apertura de una puerta, en un incidente sanitario en la avenida Cantabria (a la altura del número 21) y finalmente solventó una demanda por ruidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad