SUCESOS

La Guardia Civil investiga a dos personas por suplantación y falsificación en el examen de obtención del Permiso de Conducción

guardia civil trafico control

Ambos, suplantado y suplantador, actuaron en connivencia facilitando la identidad y falsificando documentos de identidad

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2021 - 16:51h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado a  dos personas como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental al presentarse uno de ellos a los exámenes de obtención del permiso de conducir  con la identidad del otro y presentar una Carta de Identidad falsificada.

Los hechos ocurrieron días atrás, durante las pruebas para la obtención del Permiso de Conducción de la clase B, que realiza la Jefatura Provincial de Tráfico en Aranda de Duero, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados.

Tras la finalización de los test, los agentes solicitaron la documentación personal a uno de los examinados, comprobando que existían irregularidades en los documentos presentados para culminar que uno de ellos había sido falsificado y que pertenecía a otra persona.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido conocer que los investigados actuaron en connivencia. Uno de ellos pretendía conseguir la Autorización para conducir; para ello facilitó a su "cómplice" una fotocopia de un documento falso al que habían cambiado la fotografía por la de la persona que realmente se presentó a las pruebas; éste no era la primera vez que lo hacía.

Suplantador y suplantado han resultado investigados, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, ya que podríamos estar hablando de un delito de falsedad documental recogido en el Código Penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad