SUCESOS

Roban con violencia, y en presencia de su hijo menor, un reloj de oro a una anciana

comisaria policia nacional miranda

La madre, que también participó en el robo con violencia, se dio a la fuga, desentendiéndose del pequeño. En dependías policiales los Servicios Sociales de Miranda de Ebro se hicieron cargo de él

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2022 - 17:03h.

El pasado 15 de mayo, sobre el mediodía, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba prestando servicio preventivo por la calle Logroño de Miranda de Ebro fue requerida por un grupo de ciudadanos que habían presenciado segundos antes cómo una mujer había sido víctima de un tirón por parte de una pareja que iba en compañía de un niño y que se estaba dando a la fuga en un vehículo.

Los policías comprobaron que la víctima se encontraba fuera de peligro y procedieron a la persecución de los autores, que huían en un vehículo para apearse del mismo y escapar en diferentes direcciones.

Los agentes interceptaron al hombre para poder asumir la protección del menor -pues en la huida era el varón el que iba con el niño-, ya que se desconocía qué relación podría unir a ambos. Se pudo comprobar que era su hijo y que la mujer que se había dado a la fuga era la madre.

Según varios testigos, los autores del robo se acercaron con el vehículo a víctima, una anciana, y cuando se encontraban a su altura, la mujer que iba en el vehículo se bajó abordando a la señora con violencia y sustrayéndole un reloj de oro que llevaba en su muñeca.

Los hechos fueron presenciados en todo momento por el hijo de la pareja, que se encontraba dentro del coche y que solo cuenta con 7 años.

Tras el registro del vehículo que habían empleado los autores, los policías localizaron en su interior diversos efectos y documentación que los sospechosos podrían emplear para cometer hurtos haciéndose pasar por personas sordomudas, solicitando una firma de la víctima para aprovechar ese momento y sustraer al descuido efectos de valor.

En Comisaría se realizaron gestiones para asegurar la guarda del menor, que se encontraba en situación de desamparo, puesto que su padre había sido detenido por los hechos y la madre se había dado a la fuga. En un primer momento se localizó a un familiar mayor de edad que se personó en Comisaría para hacerse cargo del niño, pero al comprobar la identidad del mismo, le constaba en vigor una orden de búsqueda, por lo que se procedió a su inmediata detención. Finalmente se hicieron cargo de la custodia del menor los Servicios Sociales de Protección de Menores por orden de la Fiscalía.

Se recuerda a la ciudadanía en general, y a las personas mayores en particular, que sigan los consejos preventivos impartidos Policía Nacional dentro del Plan Mayor Seguridad; especialmente, que desconfíen de toda persona desconocida que se acerque demasiado, aunque en un primer momento parezca que tenga buenas intenciones y que se evite, en la medida de lo posible, hacer ostentación de objetos de alto valor económico como pueden ser joyas o relojes, así como evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad