sucesos

La Policía Local detiene a un hombre por amenazar con un cuchillo a cuatro jóvenes en la subida de Saldaña

armas sucesos

Un varón de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos por un presunto delito de amenazas graves contra cuatro menores de edad.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2022 - 11:51h.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer, domingo 22 de mayo, cuando sobre la 20:40 horas una llamada al teléfono de emergencias alertaba de que tres varones habían realizado gestos obscenos a unos menores en la calle Subida Saldaña, en el Distrito Centro de la ciudad.

Personados en el lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a dos chicas y dos chicos de quince años, los cuales manifiestaron que momentos antes mientras grababan un vídeo para sus redes sociales, tres hombres han interrumpido su acción realizando gestos obscenos.

En un momento dado, uno de los menores ha increpado la acción de estos tres adultos de 41, 42 y 49 años, siendo respondido con agresividad por uno de ellos, que extrajo un cuchillo de tipo desollador de la funda que portaba en el cinturón, amenazando gravemente a los menores.

Ante la actitud agresiva y, especialmente, ante la imagen del cuchillo, los menores huyeron, abandonando el lugar hasta la llegada de los agentes de la Policía Local.

Tras informar al resto de patrullas, comenzó una búsqueda que terminó con la localización de estos tres sujetos, los cuales fueron reconocidos de manera espontánea por los menores y a los que se les decomisaron diversas arnas en el posterior cacheo de seguridad.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de I.S.I., de cuarenta y un años de edad, por un presunto delito de amenazas graves, interviniéndole un cuchillo desollador y quedando a disposición judicial.

Por otra parte, a J.L.T.G., de cuarenta y dos años, se le intervienen una pistola de balines que portaba entre sus ropas y que no llegó a esgrimir, levantándose acta por infracción al Reglamento de Armas y por falta leve a la Ley de Seguridad Ciudadana.

De igual manera V.M.P.F., de cuarenta y nueve años, fue informado de la correspondiente acta de infracción, por actos obscenos, en virtud a la Ley 4/2015.

Por su parte, los menores fueron puestos al cuidado de sus progenitores que fueron, a su vez, informados de lo sucedido y de las acciones a llevar a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad