SUCESOS

Realizan tres detenciones en los últimos días

policia-local

Se trata de una pareja por lesiones mutuas y una mujer por quebrantamiento de condena.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2022 - 12:47h.

La Policía Local de Burgos ha detenido a una pareja sentimental por malos tratos mutuos en el ámbito familiar y a una mujer de 46 años por quebrantar una orden del juzgado que le impedía portar armas.

La doble detención tuvo lugar poco antes de la madrugada del sábado 2 de julio, cuando agentes de la Policía Local y Nacional acudieron a un aviso de una presunta agresión de violencia de género en el Barrio de San Cristóbal. A su llegada, los agentes se entrevistaron por separado con las partes y pudieron comprobar que tanto el varón como la mujer presentaban lesiones. Percibieron igualmente un gran desorden en el domicilio, así como mucha suciedad. Además, los hechos violentos fueron cometidos en presencia de una menor.

Antes de proceder a la detención de la pareja, de 32 y 31 años respectivamente, se personó en el domicilio un familiar que se hizo cargo de la custodia de la menor, siendo atendidas las lesiones de los detenidos por los servicios sanitarios.

La última detención, que tuvo lugar este martes a las 20:55 horas, se produjo en una peluquería de la Barriada Juan XXIII, donde una mujer accedió al local y sustrajo un teléfono móvil. La víctima del robo comenzó a perseguir a la ladrona que, gracias a la colaboración ciudadana, fue retenida a los pocos metros. En el lugar se personó una dotación de la Policía Local del Distrito Este que recabó más información sobre esta mujer ya que, según otros testigos, acababa de sustraer objetos de cosmética en un establecimiento cercano.

En el posterior registro de seguridad se localiza entre las ropas de la mujer una navaja de unos 9 centímetros, lo cual constituye, en este caso, un quebrantamiento de condena dictada por un juzgado en el que le prohíbe portar armas. Por todo ello, M.L.R.M., de cuarenta y seis años de edad, fue detenida y puesta a disposición judicial como autora de un presunto delito de quebranto de condena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad